• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Gloria Trevi: “El amor también es rock”

El disco fue producido por Humberto Gatica | Foto EFE

El disco fue producido por Humberto Gatica | Foto EFE

En su nuevo álbum explora la dualidad del ser humano y revisa clásicos románticos como “Perdóname” de Camilo Sesto y “Cama y mesa” de Roberto Carlos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Gloria Trevi, la diva del pelo suelto, se recoge el cabello en la mitad de su nuevo álbum, compuesto por clásicos románticos, para meterse primero en la piel de un hombre ante el amor y luego en la de una mujer, sin renunciar por ello a su garra característica porque, como dice, “el amor también es rock”.

“Todas las personas tenemos una dualidad, un lado masculino y femenino que exploro en este disco", señaló ayer la cantante, presentadora, actriz, modelo, bailarina, dibujante y compositora mexicana de pop latino y rock en español. La excusa es la presentación de El amor, un álbum conceptual lleno de éxitos históricos sobre la materia al que desde hace tiempo ponía trabas como autora habitual de sus propias temas, al menos hasta que escuchó “durante una bohemiada” una canción del brasileño Roberto Carlos.

“Pensé que me hubiese gustado ser hombre para cantar esos temas y de repente dije: ¿Y por qué no puedo ser hombre en el escenario?”, cuenta la artista sobre el origen del disco. Durante las seis primeras canciones asume el papel de "Mr. Trevi" y rescata cortes que dicen cómo le gustaría a ella ser amada: "Como yo te amo", el clásico que Manuel Alejandro compuso para Rocío Jurado; "Perdóname" de Camilo Sesto, "Cama y mesa" de Roberto Carlos, "Te quiero" de José Luis Perales, "Y ahora quién" de Marc Anthony y "El amor después del amor" de Fito Páez.

“Nuestro lado masculino es el que respalda, el que protege y seduce, el que se atreve, el proveedor; el lado femenino es el que se entrega, el tierno y dulce, pero ambos tienen su fuerza”, destaca sobre las diferencias entre ambas partes del álbum, en las que ha pedido prestadas las canciones que le hubiera gustado componer.

La selección, añade, se hizo de una manera muy fácil y natural. Concibió el repertorio como un diálogo entre el hombre y la mujer, con una presentación previa de intenciones, una declaración formal de sentimientos, el episodio de la entrega, el agravio y el desquite, para construir así "una historia de amor que es la de todos".

“A mí no me gusta quedarme en el área de confort. Me gusta arriesgarme y saber que esto me va a ayudar a crecer en todos los sentidos, por ejemplo, ante la opinión de la gente”, afirma Trevi, quien asegura que no escogió estos temas para superar a nadie como intérprete.

“Eso se me haría muy estúpido. Creo que ningún cantante puede superar a otro que está en el gusto del público”, afirma sobre el reto que asumió al cantar composiciones que están impresas en la memoria con la voz de otros grandes compañeros de profesión. Para ello, dijo, contó con la producción de otro grande: Humberto Gatica.

El músico que define como un experto en big band, en orquesta filarmónica y en los rockeros más pesados de Los Ángeles la ayudó a hacer auténticas readaptaciones de los temas. Fue idea suya aprovechar la personalidad de Trevi en "Que muera el amor".

“El amor también es rock y dijo que, por tenerme a mí, escuchaba a Queen y quería una guitarra eléctrica allí”, cuenta.

El nuevo álbum contiene, además, dos temas inéditos compuestos por Trevi: "Inmortal" y "Sin miedo a nada". “Uno habla de que no hay despedidas cuando se ama de verdad y el otro de esos amores que no pueden ser, porque tal vez te enamoraste antes de otra persona, pero que un día, una tarde o una noche se hacen realidad", expresa Trevi, para quien, tras todo este juego confuso de géneros, queda un mensaje final "muy lindo": no hay diferencia de sexos y el amor es el amor.

El anterior disco de estudio de la artista mexicana se tituló De película y fue publicado en 2013. Ese año también protagonizó la telenovela de Televisa Libre para amarte del productor Emilio Larrosa.