• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Gloria Trevi: Creo que soy más inteligente

Gloria Trevi | EFE

Gloria Trevi | EFE

La cantante mexicana dice que no se siente "víctima" por el tiempo que pasó en prisión, sino que una "sobreviviente"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Durante un mes, Gloria Trevi ha estado de gira por Estados Unidos promocionando su último disco, De película, en el cual reflexiona sobre distintas etapas de su vida, incluidos los tres años que pasó en la cárcel sin recibir sentencia.

"Amo todas mis vidas porque mis experiencias me convierten en la mujer que soy ahora y me ayuda a comprender mejor. Pero no he salido ilesa, he salido con heridas de guerra que me convierten no en víctima sino en sobreviviente", asegura la cantante que se hizo famosa con la canción "Pelo suelto".

Acusada de abusos a menores en 2000, pasó tres años en una cárcel brasileña, donde incluso dio a luz a su hijo, pero tras ser absuelta por las autoridades mexicanas retomó su carrera, reconvertida en un ícono de la comunidad homosexual con canciones como "Todos me miran" o, la más reciente, "No querías lastimarme".

"Sí creo que me han querido castigar ciertos sectores sociales que yo los he tachado de hipócritas. Cuando me han visto con una rodilla en el piso me han señalado y han dicho, ¿ven lo que les pasa a las niñas malas? Pero luego no les ha gustado mucho cuando me he vuelto a levantar", asegura.

Tras aquella experiencia, algo en ella cambió. "Más que prudente o más guerrera creo que soy más inteligente. Sigo siendo igual o más guerrera, porque tengo más autoridad para hablar de libertad ahora que sé lo que es perderla. Antes hablaba de la libertad que pide el adolescente, ahora de la libertad que pide el ser humano", afirma.

"Pero antes dejaba que me atacaran y a veces no hacía caso o seguía de largo. Ahora si me atacan, me defiendo. Yo no soy una persona que ataco, pero sí me defiendo porque defenderme a mí es defender a todas las personas que amo y que dependen de mí", prosigue.

A Gloria Trevi no la dejan las polémicas, y en los últimos meses la creación de una película sobre su vida ha vuelto a abrir viejas heridas.

"No estoy participando. No es lo que me dijeron que iba a ser y no creo en la imparcialidad de este proyecto. Sin embargo ya está en manos de los abogados y espero que las autoridades se hagan cargo de este asunto, porque tengo cosas más importantes en las que pensar", concluye.