• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Globovisión transmitirá en alta definición en 2015

Algunas antenas han sido cambiadas, falta el nuevo máster | Foto: Archivo El Nacional

Algunas antenas han sido cambiadas, falta el nuevo máster | Foto: Archivo El Nacional

El canal de noticias reafirmó su parrilla, renovó sus programas y ofreció algunos nuevos espacios, entre los que se incluye un magazine dominical

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Globovisión iniciará transmisiones en alta definición en enero. Así lo confirmó Raúl Gorrín, presidente de la junta directiva, durante la preventa 2015, realizada en el Centro de Convenciones del Hotel Eurobuilding, en la que se presentó la oferta de la planta para el año que viene.

“Ya hemos cambiado algunas antenas, por eso la señal ha mejorado, se ve con más nitidez. Falta el nuevo máster, que ya está en el país y nos falta la parte estructural, acondicionar el espacio para instalarlo”, explicó el ejecutivo.

Gorrín aseguró que el canal ha mejorado en cuanto a los números, aunque no especificó en cuánto ha aumentado la audiencia. “Hoy nos ven otras clases sociales que antes no veían Globovisión. Desde nuestra compra, es un canal de paz, donde todas las fuerzas políticas, sociales y culturales convergen”, agregó.

Con él coincidió Gustavo Perdomo, vicepresidente ejecutivo, quien además añadió que la nómina de la televisora se ha incrementado en casi 100% y que ahora cuenta con 742 trabajadores. A pesar del crecimiento, Perdomo señaló que todavía no piensan en la mudanza.

En cuando a la oferta de programación, se conoció que se mantendrán todos los espacios que ahora tiene el canal, con sus mismos anclas y sin alterar su formato. Se anunciaron además los programas Moda para llevar, Conexión 916, un magazine dominical, Placeres urbanos y Trucos de casa, pero no se especificó quiénes estarán a cargo ni sus fechas de estreno. También emitirán la temporada de beisbol.

En cuanto a la ampliación de la señal abierta a otros estados, algo que se había anunciado en la preventa del año pasado, Gorrín señaló que están enfocados en mejorar la calidad de la imagen del canal y que debido a la penetración de la televisión por suscripción descartaron esa idea.

En la página web, Globovisión ofrecerá la modalidad de video on demand y boletines personalizados. Además se plantean la creación de aplicaciones noticiosas para los celulares.

Sobre los momentos turbulentos que vivió el canal durante el año pasado, Perdomo afirmó que ya habían sido superados. “Puedo decir que la pantalla nunca se afectó. Hubo personas, a quienes respetamos mucho, que tomaron la decisión de irse y puedo asegurar que hoy están arrepentidos de no estar aquí”, agregó.

Ambos ejecutivos desmintieron la compra de otros medios de comunicación.