• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Globovisión mantendrá su línea editorial tras la venta

Globovisión | Reuters

Globovisión | Reuters

Juan Domingo Cordero y Raúl Gorrín, nuevos propietarios, dijeron que no están planteados cambios y que se proponen preservar el espíritu del canal

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Por primera vez ayer, en horas de la tarde, los empresarios Juan Domingo Cordero y Raúl Gorrín, nuevos dueños de Globovisión, se reunieron con los empleados de la televisora.

Cordero aclaró la procedencia de los fondos invertidos en la compra del canal de noticias y aseguró que no hubo intermediarios ni testaferros.  “Aquí hay billete nuestro”, afirmó. También se refirió a la decisión de Vladimir Villegas de no asumir la dirección general de la planta televisiva. Dijo que las diferencias surgieron cuando el periodista dio a conocer la visión que tenía para Globovisión. “El canal lo manejamos nosotros”, le señaló el empresario.

Cordero, quien asumió temporalmente la dirección general de Globovisión, aseguró que no habrá cambios de ningún tipo y que los anclas permanecerán en sus puestos. Además, ratificó la estabilidad laboral para todos los trabajadores.

El ejecutivo destacó que el espíritu informativo del canal será preservado. "Venimos a trabajar, a continuar el esfuerzo de ustedes, queremos bajar los índices de conflicto que tiene este país y queremos que se haga periodismo (...) Venezuela espera y aspira a que se siga haciendo periodismo, como ustedes lo han venido haciendo", indicó. 

Raúl Gorrín pidió a los trabajadores el beneficio de la duda y sensatez ante la situación actual del país. "Globovisión, como lo dijo María Fernanda Flores (vicepresidenta ejecutiva de Globovisión hasta que se anunció la venta), debe volver a sus orígenes, un canal de noticias serio", dijo.