• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

En Globovisión no creen en profecías mayas

Carlos Alberto Zuloaga junto a directivos y talento del canal / William Dumont

Carlos Alberto Zuloaga junto a directivos y talento del canal / William Dumont

El vicepresidente del canal, Carlos Alberto Zuloaga, ratifica la continuidad de la línea editorial pese a los malos augurios políticos. La televisora realiza una gran inversión en plataformas digitales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

“Vivimos en un país extraño”. La frase fue dicha por el economista José Manuel Puente durante su disertación sobre el panorama de 2013 en la preventa de Globovisión, y pareció captar el espíritu de ayer en el Centro Internacional de Exposiciones de la Universidad Metropolitana. En teoría Venezuela avanza hacia un Estado comunal, pero los enormes ingresos petroleros permiten la subsistencia de un importante sector privado que, entre otros espacios para anunciar, cuenta con la pantalla del canal de información y opinión de señal UHF fundado en 1994. Y a pesar de los resultados de las elecciones del pasado 7 de octubre, que pondrían en duda el futuro mismo de Globovisión, la línea editorial se mantiene intacta.

La incertidumbre ya prácticamente se ha vuelto normalidad. “Siempre escuchamos lo mismo, que el año que viene será un desastre y todo se va a acabar, pero en diciembre cumpliremos la mayoría de edad como canal”, contrastó Carlos Alberto Zuloaga, vicepresidente de Globovisión. “Dicen que actuamos como un partido político, pero somos un medio de noticias en el que hasta las personas que no están de acuerdo con nosotros se ven cada vez más en nuestra pantalla, porque aquí tienen acceso para hacer denuncias. Nuestra columna vertebral en 2013 seguirá siendo la noticia, en un país que es muy noticioso. Tenemos que renovarnos y refrescarnos, pero hemos creado hábitos en nuestra audiencia con espacios como Aló, Ciudadano y Buenas Noches, que van a continuar”, aseguró el ejecutivo, que pone más énfasis en el mejoramiento de lo que ya existe, antes que en nuevos programas.

Los acontecimientos electorales de 2012 precipitaron números positivos en la Alta Florida. “Fuimos el único canal que creció más de 15% en audiencia en todos los horarios con respecto a 2011. Cuando se trata de información, la gente nos busca. Por eso no tenemos grandes ofertas de variación de programación”, subrayó Maribel Pombo, vicepresidente de Ventas. La fecha del fin de la actual concesión del canal, diciembre de 2015, gravita como una profecía maya, pero Carlos Zuloaga no expresa preocupación: “De aquí a esa fecha pueden pasar muchas cosas. Con las nuevas plataformas digitales, en las que estamos haciendo una gran inversión, habrá muchas maneras de llegar al público. Sea como sea, vamos a tener Globovisión. Cada vez más venezolanos necesitan esta señal. Hemos sido eficientes en ofrecer muchos ojos de televidentes a los mensajes de los anunciantes”.

Kico Bautista, uno de los conductores de Buenas Noches, lo ratificó: “Buscamos la unión de todos los venezolanos, pero seguiremos siendo auténticos. Hacemos un programa honesto. El canal debe hacer cambios, sí, pero sin abandonar a su audiencia”.