• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

“Globovisión se convirtió en la oficina de información del Gobierno”

Nitu Pérez Osuna / William Dumont

Nitu Pérez Osuna / William Dumont

La periodista fue despedida antes de comenzar a grabar el programa Yo Prometo que saldría el domingo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luego de 18 años en Globovisión, Nitu Pérez Osuna, conductora del espacio de entrevistas Yo Prometo, fue despedida del canal ayer. Una breve reunión con Juan Domingo Cordero, uno de los nuevos dueños de la televisora, puso fin a casi 2 décadas de trabajo ininterrumpido.

“Se reunió conmigo a eso de las 10:30 am, justo antes de que comenzara a grabar mi programa de entrevistas, que esta semana tendría como invitado a Andrés Velásquez, quien venía cargado de denuncias de corrupción en el estado Bolívar. Me dijo que estaba siendo muy crítica con la línea del canal, y le contesté que imaginaba que se refería a que estaba siendo crítica con la línea gubernamental que maneja el canal. Le pedí que fuera más específico, que me explicara a qué se refería. Me respondió que se trataba de comentarios que estaban en la calle, y agregó que él sentía que yo estaba incómoda en la televisora. Entonces le expresé que no estoy cómoda es con el gobierno de Maduro, pero que este es mi país y de acá no me voy.  Seguidamente me señaló que yo los criticaba a ellos en mis columnas, y le pregunté si me iba a censurar, porque mis escritos no tienen nada que ver con Globovisión. Allí fue cuando me hizo saber que no le estaba dando salida, que tenía que prescindir de mis servicios”, relató la periodista, una de las fundadoras de la planta.

Agregó que luego de la conversación abandonó inmediatamente el canal, de manera que no tuvo tiempo de despedirse de sus compañeros de trabajo. “Globovisión es la nueva oficina de información del Gobierno. Pero allí todavía quedan periodistas de altura, que están observando, viendo con atención el ambiente enrarecido. En un mes han ocurrido muchos cambios porque recibimos la orden de hacer un tratamiento distinto de la información sobre lo que está ocurriendo. Ese eslogan que decía ‘Algo está pasando, pon Globovisión’ no existe, porque ya no se puede trabajar con inmediatez. En la televisora hay mucha desconfianza, temores, preocupaciones, pero a mis compañeros les envío mi cariño porque sé que están tratando de hacer lo mejor que pueden”.

La comunicadora social dijo que tras su salida de Globovisión no tiene pensado descansar. “La situación que vive el país no me lo permite”, afirmó. Por ahora, seguirá con el programa que de lunes a viernes, a la 1:00 pm,  tiene en Radio Caracas Radio; y con la columna que escribe para El Universal.

“También están los medios alternativos, porque continuaremos informando a la gente. Tenemos que salir de este régimen que nos dejó hasta sin papel toilette”.

Pérez Osuna añadió que ella es la décima periodista que sale de Globovisión –bien sea por renuncia o despido– desde que la nueva junta directiva asumió la jefatura del canal, el 13 de mayo. La semana pasada dejó su cargo Elsy Barroeta, quien era la directora de información. Su lugar lo ocupa ahora la periodista Mayela León.