• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Globovisión sigue desde hoy la línea del centro

Vladimir Villegas | LEONARDO NOGUERA

Vladimir Villegas | LEONARDO NOGUERA

Después de varias semanas de negociación, el proceso de compra de la televisora se completará en el transcurso del día. Los nuevos accionistas aseguraron que mantendrán la programación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tres semanas después de que se reanudó el proceso de negociación de compra de Globovisión, finalmente hoy se realizará la firma de venta de las acciones. El canal especializado en noticias pasará de manos de la familia Zuloaga a las de Juan Domingo Cordero, Gustavo Perdomo y Raúl Gorrín, accionistas de Seguros La Vitalicia.

La información fue confirmada ayer en la tarde por Leopoldo Castillo en el programa Aló, Ciudadano. El periodista compartirá desde hoy la dirección de la televisora con Vladimir Villegas. El ex presidente de VTV se dedicará a la dirección general de la planta y el Ciudadano estará encargado de la línea editorial, que -como le indicó Cordero- intentará seguir la línea del centro.

“Hemos venido de la resistencia a la transición, ahora venimos al ritmo del país, a un nación que quiere un diálogo y resolver los problemas unidos. Hay que buscar el entendimiento. Le decía al nuevo presidente del canal y a Vladimir Villegas que ojalá Globovisión tenga acceso a las fuentes oficiales porque, ¿cómo se puede expresar la opinión si no se tiene acceso a un ministro? Tienen que permitirnos la narración de los hechos”, expresó Castillo, que aclaró que los programas de opinión continuarán como están planteados.

Muchas de las inquietudes de los trabajadores, relacionadas con aspectos como la línea editorial o si se mantendrán al aire los espacios más famosos, fueron aclaradas el lunes en Curazao, en una reunión en la que participaron Guillermo Zuloaga, los periodistas Leopoldo Castillo y Gladys Rodríguez, la vicepresidenta de ventas del canal, Maribel Pombo, el abogado Ricardo Antela y la editora jefe de la televisora, Elsy Barroeta, junto con los tres nuevos accionistas.

“Ellos nos aseguraron que van a mantener una línea equilibrada, nos ratificaron que conservarán a todo el personal tanto delante como detrás de la pantalla y, además, nos informaron que quieren invertir en una nueva sede. Les hicimos preguntas duras; por ejemplo, sobre su vinculación con el Gobierno, la cual negaron. Nos dijeron que son empresarios y que desde hace tiempo querían ingresar en el negocio de la televisión. Ahora recibimos con agrado la noticia de que Villegas y Castillo serán los directores. Se despejan algunas dudas, ya no queda otra que dar un voto de confianza”, señaló Rodríguez.

La narradora de noticias agregó que su destino en la televisora dependerá de que los compradores mantengan su palabra. “Hay que ver cómo se comportan en la práctica, si van en contra de mis principios tendré que irme”, expresó.

La presentadora de Yo Prometo, Nitu Pérez Osuna, prefirió reservarse su opinión: “En este momento no quiero hablar porque no conozco a los compradores. Vamos a ver qué tal funciona”.

Marisabel Párraga aseguró que con el anuncio de los nuevos directores la incertidumbre bajó un poco. “Son profesionales de alta factura y los conozco desde hace muchos años. Supuestamente viene una tercera persona, habrá que esperar para ver quién será”.

El reportero Dereck Blanco dijo que la expectativa se mantiene entre los trabajadores. “El vicepresidente actual del canal, Carlos Zuloaga, nos dijo ayer que tienen las mejores intenciones. Lo que sí se ha filtrado por Internet es que van a desaparecer los micros Aunque Usted No lo Crea y Usted lo Vio. Al parecer la próxima semana la nueva junta directiva se reunirá con nosotros, por departamentos, para que le expresemos nuestras inquietudes”.