• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Globos de Oro: una noche entre amigos

Globos de Oro

Globos de Oro

Tina Fey y Amy Poehler repiten por segundo año consecutivo como las animadoras de la gala que se celebrará en el Beverly Hilton de Los Ángeles  

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las mesas están servidas. Esta noche las estrellas de Hollywood brindarán entre amigos, en el salón del hotel Beverly Hilton de Los Ángeles, en la 72ª entrega de los Globos de Oro.

La ceremonia será poco convencional, como siempre. Reunidos alrededor de mesas doradas, directores, productores, actores, periodistas e invitados se mezclarán entre ellos con las copas en sus manos, mientras se premia a lo mejor del cine y la televisión del año 2014.

En el renglón cinematográfico está anunciado que la lucha será cuerpo a cuerpo entre los directores Alejandro González Iñárritu y Richard Linklater. Birdman, la cinta del mexicano, recibió la mayor cantidad de nominaciones este año, siete en total, incluidas Mejor Película de Comedia, Mejor Actor  para Michael Keaton, Mejor Guión y Mejor Director. Le sigue Boyhood con cinco candidaturas, entre ellas Mejor Película de Drama y Mejor Director. The Imitation Game, la cinta protagonizada por Benedict Cumberbatch, también recibió la misma cantidad de postulaciones; mientras que The Theory of EverythingEl gran hotel Budapest y Selma aspiran a cuatro premios cada una.

En los últimos dos años, los ganadores como Mejor Película de Drama en los Globos de Oro (Argo y 12 años de esclavitud) se han llevado el Oscar a Mejor Película. Con solo 90 miembros con derecho a voto, de 55 países de todo el mundo, los galardones han sido criticados históricamente por ser menos rigurosos que la Academia. Lo que se traduce en una fiesta espontánea que, sin embargo, será transmitida a 250 millones de personas en todo el mundo.  

 

Sin censura. Por segundo año consecutivo, las animadoras de la ceremonia serán Tina Fey y Amy Poehler, quienes hasta hoy se encuentran afinando los últimos detalles del guión de esta noche.

Las comediantes tienen carta blanca para tocar cualquier tema, incluido el reciente ciberataque que sufrió Sony y las posteriores amenazas que recibieron por el estreno de The Interview. También podrían hacer mención a los escándalos de Bill Cosby  y a las fotos íntimas de Jennifer Lawrence.

La dupla Fey-Poehler les funcionó el año pasado: impulsaron los niveles de audiencia a su mejor punto en 10 años.

Entre los presentadores de las categorías se apuntan Julianne Moore, Ricky Gervais, Helen Mirren, Steve Carell y Jake Gyllenhaal. Bryan Cranston y Meryl Streep también se unirán a este grupo, junto con Robert Downey Jr., Kate Hudson, Channing Tatum, Gwyneth Paltrow, Kevin Hart, Lily Tomlin, Salma Hayek y Chris Pratt.

Las predicciones de la revista Variety dan como ganadoras de la noche a Boyhood como Mejor Película de Drama y a Birdman como Mejor Película de Comedia. En la categoría de Mejor Director, sin embargo, apuestan por Ava DuVernay (Selma). Eddie Redmayne es el favorito para Mejor Actor de Drama por The Theory of Everything y Michael Keaton de Birdman como Mejor Actor de Comedia. En el renglón femenino sugieren a Julianne Moore como ganadora en la categoría Mejor Actriz de Drama por su papel en Still Alice y a Emily Blunt de Into the Woods como Mejor Actriz de Comedia.

Hasta ahora, cinco Globos de Oro ha sido la mayor cantidad de estatuillas que ha recibido una película, un honor que comparten cinco largometrajes: Doctor Zhivago (1966), Love Story (1971), El Padrino (1973), Atrapados sin salida (1976) y Nace una estrella (1977). En cuanto a los premios individuales, Meryl Streep acumula la mayor cantidad con ocho estatuillas, seguida de Jack Nicholson con seis y Francis Ford Coppola, Shirley MacLaine, Rosalind Russel y Oliver Stone con cinco cada uno.

 

La pantalla chica. Este año se sentirá la presencia latinoamericana en la ceremonia. La actriz Gina Rodríguez cuenta con todo el viento a su favor para triunfar en la categoría Mejor Actriz de Comedia, por su papel protagónico en Jane The Virgin –adaptación de la telenovela venezolana Juana la virgen­–, que también está nominada a Mejor Serie de Comedia.

Para los especialistas, este podría ser el año de House of Cards como Mejor Serie de Drama. Kevin Spacey luce como favorito como Mejor Actor de Serie de Drama, por su interpretación en este thriller político de Netflix. En el género femenino la balanza se inclina hacia Viola Davis, protagonista de How To Get Away With Murder.

Quizá la gran olvidada en el apartado dramático haya sido Boardwalk Empire. Mientras, en Mejor Serie de Comedia, las ausentes serán Modern Family y The Big Bang Theory, una categoría que este año pareciera estar reservada para Orange Is The New Black. Fargo y True Detective son las favoritas para vencer en Mejor Miniserie para Televisión.

El tintineo de las copas se escuchará a partir de las 5:00 pm en Los Ángeles. Una ceremonia que está considerada como la más importante antes de la entrega de los Oscar. La mesa está servida.

 

Live from the Red Carpet

E! Entertainment

6:30 pm

 

Globos de Oro

TNT

8:30 pm

 

 

La cifra

21

millones de personas vieron la entrega pasada de los Globos de Oro en la televisión estadounidense, la mejor audiencia de los últimos 10 años