• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Glenn Close: Soy una mujer muy fuerte, he sobrevivido 40 años como actriz

La actriz, Glenn Close / REUTERS

La actriz, Glenn Close / REUTERS

La actriz seis veces nominada a los premios Óscar, ha indicado que hay que ser fuerte en esta vida y ella, "principalmente" es "una mujer muy fuerte", en especial cuando se dirige a alguien

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Dotada de una mirada azul que puede congelar a cualquiera y un temperamento que inspira respeto, Glenn Close afirma entre risas que se considera "una mujer muy fuerte", incluso más de lo que ella cree serlo porque "de hecho" ha sobrevivido "durante más de 40 años como actriz".

En entrevista telefónica con Efe, la actriz, que ha sido nominada seis veces a los premios Óscar, ha indicado que hay que ser fuerte en esta vida y ella, "principalmente" es "una mujer muy fuerte", en especial cuando se dirige a alguien, pero eso "no necesariamente" quiere decir que sea así en su comportamiento diario.

Desde hace cinco años, Close encarna en la serie Damages a un personaje con un fuerte temperamento y mucho carácter, y que se desenvuelve como pez en el agua en un mundo que tradicionalmente ha estado en manos de hombres: la abogacía.

En este thriller, Close interpreta a Patty Hewes, una abogada implacable con sus adversarios y que defiende con todas sus armas a sus clientes que habitualmente demandan a dirigentes de grandes compañías, encabezando un reparto que se completa con Ted Danson, Rose Byrne y Tate Donovan, entre otros actores.

Close (Connecticut, 1947) explica que "Patty Hewes es una mujer muy muy compleja y, absolutamente, está fuera de control, aunque, es excelente en lo que ella hace".

"Patty es capaz de entender a la gente desequilibrada y es una manipuladora increíble que sabe escoger a la gente adecuada, que hace acciones negativas para luchar contra ella porque tiene un cierto sentido de la moralidad en su comportamiento", añade la protagonista de "Fatal attraction".

Close interpreta a un personaje que lidera un reputado bufete de Manhattan, donde llega Ellen Parsons (Rose Byrne, "X-Men: First Class"), una recién licenciada en Derecho que comienza su carrera con casos enrevesados y de alto nivel en los que, habitualmente, se producen intentos de soborno y conspiración.

"La relación personal entre Patty Hewes y Ellen Parsons es absolutamente fascinante y siempre irresistible durante los cinco años de la serie", ha comentado Close.

Hewes es una abogada "excelente" que sufre "el 'handicap' de su condición femenina. En la sociedad actual, "la mujer -ha puntualizado- tiene que ser mejor y estar más valorada que el hombre porque la mujer tiene que trabajar más duro que el hombre, sobre todo al principio" de su carrera.

"El gran cambio se ha producido cuando las mujeres se han decidido a tener ambición, cuando quieren llegar muy arriba y, además, quieren tener una familia", ha dicho la actriz, ganadora de dos Emmy y un Globo de Oro como Mejor Actriz por su papel en "Damages".

"Para muchas mujeres, -ha comentado- los cambios se han producido en todos los ámbitos pero, hay un gran controversia (en Estados Unidos) sobre la cuestión de si las mujeres pueden tener todo" en su vida, es decir, una vida familiar y una brillante carrera profesional.

Patty Hewes es una abogada que se vuelca cien por cien a su impecable carrera, en cambio, "no es una buena madre y esto es un problema para su hijo que tendrá consecuencias negativas", ha señalado la actriz de "Dangeorus Liasons".

Damages, creada por Glenn Kessler, Todd A. Kessler y Daniel Zelman, ha sido producida y distribuida por Sony Pictures Television, y dirigida por Allen Coulter.