• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Glee y Pitch Perfect lideran nominaciones a los Teen Choice

La serie Glee compite en ocho categorías | Foto AP

La serie Glee compite en ocho categorías | Foto AP

La gala será en el Gibson Amphitheatre de Los Ángeles y será animada por Kaley Cuoco

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El lunes se dio a conocer la lista definitiva de postulados a los Premios Teen Choice 2013, que reconocen lo mejor en cine, televisión, moda, música, deportes y web. Los seleccionados fueron escogidos por jóvenes de todo el mundo de entre 13 y 19 años de edad, a través del sitio web de los galardones.

Los musicales encabezan las preferencias del público joven. La serie Glee compite en ocho categorías, entre ellas Mejor Comedia, Mejor Actor (Chris Colfer), Mejor Actriz (Lea Michele) y Mejor Villana (Becca Tobin).

La cinta musical Pitch Perfect es la película con más nominaciones en esta edición. Figura en los renglones Mejor Comedia, Mejor Actor, Mejor Actriz y Mejor Villano. Además, los actores Hana Mae Lee y Ben Platt participan en el apartado Scene Stealers, por robarse la atención de la audiencia en algunos momentos del largometraje.

Los encargados de abrir la ceremonia serán los británicos de One Direction, quienes estrenarán la canción “Best Song Ever”, el sencillo promocional del álbum que saldrá a la venta a finales de año. Los presentadores de los premios hasta ahora confirmados son Lily Collins, Liam Hemsworth, Chloe Moretz y Tyler Posey.

Una vez más, las categorías musicales son dominadas por la estrella del country Taylor Swift. Le siguen Bruno Mars y Pitbull, cada uno con dos candidaturas. Swift, quien arrasó en los Premios Billboard, compite por el Premio a la Mejor Artista Femenina contra Selena Gómez, Demi Lovato, Pink y Rihanna, mientras que en el renglón de Mejor Artista Country se enfrenta con Carrie Underwood, Miranda Lambert, Jane Kramer y Kacey Musgraves.

Justin Bieber podría ser nombrado Mejor Artista Masculino si se impone a Bruno Mars, Phillip Phillips, Pitbull o Justin Timberlake.

One Direction, Big Time Rush y Fun. compiten como Mejor Agrupación Musical junto con Maroon 5 y The Wanted, mientras que como Mejor Banda de Rock lo hacen Mumford & Sons, Imagine Dragons, Awolnation, The Lumineers y Paramore.

Entre las nominadas como Mejor Drama de Televisión se destacan las series Nashville y Revenge. La protagonista de la última, Emily VanCamp, compite contra Hayden Panettiere, de Nashville, como Mejor Actriz de Drama; mientras que Joshua Bowman y Nick Wechsler, de la misma producción, harán lo propio contra Penn Badgley (Gossip Girl), Lucas Grabeel (Switched at Birth) e Ian Harding (Pretty Little Liars).

Supernatural y The Vampire Diaries dominan las categorías de ciencia ficción. Los protagonistas de ambas, Jared Padalecki y Jensen Ackles (Supernatural), así como Paul Wesley e Ian Somerhalder (The Vampire Diaries), fueron postulados como Mejor Actor, junto con Stephen Amell (Arrow), también nominado como Mejor Estrella Emergente. AnnaSophia Robb, de The Carrie Diaries, figura igualmente en ese apartado.

Como Mejor Comedia se enfrentan New Girl, The Big Bang Theory, Modern Family y Suburgatory, además de Glee. Ashton Kutcher, protagonista de Two and a Half Men, podría ser el Mejor Actor de Comedia y Miley Cyrus podría ganar en el renglón de Scene Stealer, por su participación en la serie.

En la pantalla grande, las categorías de acción son dominadas por Iron Man 3, película que competirá contra El Caballero de la Noche asciende, G.I. Joe: Retaliation, Skyfall y The Bourne Legacy. En ciencia ficción y fantasía fueron postuladas Oblivion, Amanecer 2 y Oz, el poderoso, además de Iron Man 3 y Hermosas criaturas. Como Mejor Drama participan Argo, Los miserables, El gran Gatsby, Lo imposible y The Perks of Being a Wallflower.