• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Gisele Bündchen vuelve a ser la mejor pagada

Gisele Bündchen quedó en primer lugar con 47 millones | Foto: Archivo

Gisele Bündchen | Foto: Archivo

La brasileña vuelve a erigirse como la modelo que más dinero ha recaudado en el último año, y ya van "ocho consecutivos" en lograr esta hazaña

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Gisele Bündchen es, según Forbes, la modelo mejor pagada del mundo, con 47 millones de dólares embolsados en los últimos 12 meses. Le siguen, aunque de lejos, "top models" como Doutzen Kroes y Adriana Lima.

La brasileña vuelve a erigirse como la modelo que más dinero ha recaudado en el último año, y ya van "ocho consecutivos" en lograr esta hazaña, explica la revista económica en su página web.

La modelo, que compagina trabajos para firmas como Carolina Herrera, H&M, L'Oréal y Chanel con negocios propios enfocados al sector de la lencería y de la cosmética, ganó casi seis veces más que las segundas que más ganan según Forbes, Doutzen Kroes y Adriana Lima, que en esta ocasión empatan con 6 millones de euros cada una, seguidas de cerca por una veterana en la lista, Kate Moss.

El mantenimiento de Bündchen en el primer puesto de la lista durante ocho años consecutivos esconde años de trabajo como modelo y emprendedora, ya que además de gestionar una línea propia de ropa interior y una firma cosmética "eco-friendly" (respetuosa con el medio ambiente), diseña sandalias para la firma brasileña Grendene.

Kate Upton, cuyo debut cinematográfico se pudo ver, recientemente, en la película "The Other Woman", Miranda Kerr, Liu Wen, Alessandra Ambrosio o Hilary Rhoda son otros de los nombres que figuran entre los primeros diez puestos de esta lista.

Una cara relativamente nueva en el sector, Cara Delevingne, llamada a ser, según los expertos de la moda, la sucesora de su compatriota Kate Moss, ocupa el puesto 15 de la famosa lista anual, con unos ingresos de 2,6 millones de euros en 2014.

Sus campañas para Chanel, de la que es nueva musa, DKNY y Burberry tienen mucho que ver en que la joven modelo inglesa haya superado a colegas más consolidadas como Joan Smalls o Erin Wasson.