• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Girls tendrá su última temporada en 2017

Girls retrató la vida de cuatro jóvenes recién egresadas de la universidad

Girls retrató la vida de cuatro jóvenes recién egresadas de la universidad

La producción de HBO, que estrena episodios en febrero, ha sido nominada 14 veces a los Emmy y en 6 ocasiones a los Globos de Oro

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El canal por cable HBO anunció que producirá la sexta temporada de Girls en 2017, pero será la última de la premiada serie creada por la escritora y actriz Lena Dunham.

El programa, que sigue la vida de un grupo de jóvenes adultas en Nueva York, no pasó inadvertida cuando HBO la estrenó en 2012. Creada por una mujer y con protagonistas mujeres, la producción atrajo la atención por su tono realista y a menudo crudo.

Girls retrató la vida de cuatro jóvenes recién egresadas de la universidad, que buscan su propia identidad. Desde su primera temporada, la serie estelarizada por Dunham, Allison Williams, Jemima Kirke y Zosia Mamet mostró las angustias, el sexo, las relaciones y hasta el desempleo visto desde la óptica de unas veinteañeras.

En solo 4 temporadas el programa ha sido nominado 14 veces a los Emmy, el cual recibió en 2012 como Mejor Reparto. Un año más tarde ganó el Globo de Oro a la Mejor Serie de Comedia y Dunham otro como Mejor Actriz de Comedia.

Se espera que la quinta temporada comience el 21 de febrero en HBO. "Concebí Girls cuando tenía 23 años y ahora tengo casi 30, el programa ha cubierto mis veintes, el periodo de tiempo del que se trata y por eso siento que es tiempo de cerrar nuestra historia", dijo Dunham.

Comparado inicialmente con Sexo en la ciudad, la crítica puso sus focos sobre el programa producido por Judd Apatow, muchas veces para alabarlo y otras tantas para cuestionar la actitud excéntrica y egocéntrica de su creadora.

La actriz ya trabaja en otro proyecto para HBO, la serie llamada Max, que se situará en 1963 y evoca la aparición de una nueva generación de feministas.