• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Gira de One Direction fue la más lucrativa del año   

One Direction / EFE

One Direction / EFE

En la lista de  Billboard figura The 20/20 Experience, de Justin Timberlake, como el segundo tour que generó más dinero 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Bandas legendarias como U2 y Bon Jovi, o fenómenos consolidados como Lady Gaga, suelen encabezar cada año la lista de giras más lucrativas del mundo. Sin embargo, en 2014 el lugar estuvo reservado a un quinteto de veinteañeros: One Direction.

La boy band británica, que esta temporada logró prolongar a un tercer año el éxito juvenil que protagoniza, figura en el tope del ranking que tradicionalmente elabora la revista Billboard, por los más de 290 millones de dólares que logró recaudar con su Where We Are Tour. La cifra fue alcanzada en 69 presentaciones que reunieron a cerca de 3 millones de personas en el mundo.

El quinteto, integrado por Niall Horan, Zayn Malik, Liam Payne, Harry Styles o Louis Tomlinsonestá, preparó para estas fiestas navideñas un programa especial titulado One Direction: The TV Special, con imágenes del detrás de cámara de su gira por Suramérica y un show exclusivo que la banda dio en el Universal Orlando Resort.

El segundo lugar en el ranking fue para Justin Timberlake, que realizó 111 shows con su gira The 20/20 Experience y promocionó los dos discos que publicó con ese nombre. En total recaudó casi 204 millones de dólares.

Con más de 143 millones de dólares siguen en la lista Rolling Stones, pese a que ofrecieron 30 conciertos en el año y a que su gira debió ser pospuesta en varias fechas luego de que en marzo se suicidó la pareja de Mick Jagger, la diseñadora L’Wren Scott.

En cuarto lugar está el grupo Eagles (recaudaron más de 128 millones de dólares), seguidos de Katy Perry y su Prismatic World Tour (108 millones de dólares), y el británico Paul McCartney (107 millones de dólares).