• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Gina Rodríguez figura entre los 100 personajes más influyentes

Time publicó su lista de los 100 personajes más influyentes del año | Foto: Time

Time publicó su lista de los 100 personajes más influyentes del año | Foto: Time

La protagonista de Jane the Virgin aparece junto a estrellas como Leonardo DiCaprio, Alejandro González Iñárritu y Gael García Bernal

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La prestigiosa revista Time publicó su lista de los 100 personajes más influyentes del año, en la que destacan personalidades del mundo latino como el cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu, el actor boricua Lin-Manuel Miranda y la actriz Gina Rodríguez. 

La revista dividió la lista en cinco grupos (titanes, pioneros, artistas, líderes e íconos), con perfiles de los 100 más influyentes escritos por diversas personalidades del mundo al que pertenecen. 

González Iñárritu, quien ganó este año por segunda vez consecutiva el Oscar a Mejor Director por su película El renacido, está en el ranking como ícono social junto al protagonista de ese filme, Leonardo DiCaprio. 

Sobre González Iñárritu escribió el también director mexicano Guillermo del Toro: "Creo que Alejandro es el verdadero renacido", señala. "Le he visto hundido y sangrando, y le he visto fuerte y con todo bajo control, pero siempre hay una esencia dentro de él que no se rinde ante la adversidad o la desesperación", agrega. 
Además, destacan como pioneros los puertorriqueños Lin-Manuel Miranda, creador del musical Hamilton y de parte de la música del VII Episodio de Star Wars, y Gina Rodríguez, protagonista de Jane the Virgin.

Rodríguez ha servido de inspiración para las nuevas generaciones, afirma Rita Moreno. En el perfil que hace de ella paraTime destaca la confianza que tiene en sí misma esta actriz de 31 años de edad, así como el orgullo con el que habla de su origen latino y la tenacidad que muestra en su trabajo.

Otro actor destacado es el mexicano Gael García Bernal, de quien el director Alfonso Cuarón relata su especial compromiso con los papeles que encarna a través de una anécdota asociada a su papel como Che Guevara en Diarios de motocicleta