• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Gilberto Santa Rosa cautivó a sus damas

El cantante interpretó temas como “Sin voluntad”, “Me volvieron a hablar de ella” y “Pueden decir” / Raúl Romero/El Nacional

El cantante interpretó temas como “Sin voluntad”, “Me volvieron a hablar de ella” y “Pueden decir” / Raúl Romero/El Nacional

El artista presentó anoche en la terraza del CCCT su show Ellas, con una orquesta integrada por mujeres

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ambiente que dominó anoche en la terraza del CCCT no fue precisamente el que uno se imagina cuando le dicen salsa. Ayer desfilaron por el lugar elaborados atuendos, rostros maquillados, mujeres sobre zapatos de plataforma que intentaban superar los desniveles del suelo en el que Gilberto Santa Rosa ofreció su concierto Ellas, con una orquesta integrada por mujeres.

El inicio del show estaba pautado para las 7:00 pm. Pero llegó la hora y aún no había casi espectadores. En la espera, el Caballero de la Salsa subió al escenario más de dos horas después.

La agrupación zuliana Vocalsong fue la encargada de abrir la noche. Entre juegos de armonías e intentos por ganar la simpatía de los asistentes que llegaban, interpretaron temas como O sole mio, Amor y control de Rubén Blades y Ariel de la Billo´s.

El show siguió con un video en el que Santa Rosa elogiaba a las mujeres; hasta que apareció en tarima con “Déjate querer”. Rostros femeninos llenaban la escena y ejecutaban con destreza trompeta, saxofón, percusión, bajo y los teclados; además de mostrar sus voces en los temas coreados por el público que en ese momento llenaba ya el estacionamiento del centro comercial.

“Se cumplen unos cuantos años, unas cuantas visitas. Y siempre agradezco cuando me invitan. Voy a interpretar canciones que ustedes deben recordar con cariño, esas que me dieron a conocer”, dijo Santa Rosa par cantar “Sin voluntad”, “Me volvieron a hablar de ella”, “Pueden decir” y “Estás ahí”.

El Caballero de la Salsa volvió a conversar con su público, principalmente femenino, para hablar de sus temas: “Yo canto muy pocas canciones felices, porque nosotros los latinos tenemos un gusto especial en sufrir por amor. Pero esta sí es una canción alegre” y cantó “Un amor para la historia”, al que siguieron algunos como “Un montón de estrellas”, “La conciencia” y temas en los que compartió con Franco de Vita (“Te veo venir soledad”), Guaco (“Ella”) y una versión de “La tortura” de Shakira.

Hacia el final de la noche, invitó a sonear a dos jóvenes representantes del Sistema de Orquestas del maestro José Antonio Abreu, Charlie Guzmán y Juan Solórzano. El cantante había visitado durante la mañana el Centro Nacional de Acción Social por la Música y compartió con los integrantes de las Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela así como con Gustavo Dudamel.

Santa Rosa escuchó a la Sinfónica Juvenil del Conservatorio de Música Simón Bolívar, a la Simón Bolívar Big Band Jazz y a la Orquesta Latinocaribeña. El boricua quedó impresionado con el talento y lo manifestó a través de su cuenta Twitter, en la que señaló que ésta había sido una experiencia espectacular.