• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Gigi Zanchetta: Se lo que soy, lo que he sido y lo que continuo siendo

La actriz Gigi Zanchetta  | Captura globovisión

La actriz Gigi Zanchetta | Captura globovisión

A casi un año de haber votado en las elecciones presidenciales por el líder opositor Henrique Capriles Radonski, la actriz indicó que repudió su postura de no asistir a la reunión de alcaldes y gobernadores convocada por el Ejecutivo nacional

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La actriz Gigi Zanchetta aseguró sentirse orgullosa de haber hecho público su apoyo al gobierno del presidente de la República Nicolás Maduro.

En una entrevista concedida a Globovisión, Zanchetta indicó, “¡Me siento libre! (…) He recibido muy buenos elogios como también he recibido ataques (…) Se lo que soy, lo que he sido y lo que continuo siendo (…) Simplemente una mujer con más madurez y más profundidad”.

La actriz aseveró que tras confesión muchos la han calificado de “prostituta”. “Ahora me llaman prostituta, ¿Prostituta porque yo me estoy vendiendo?, ¡Yo no me he vendido!,  ¿Me llaman prostituta por desnudarme? , ¡Por favor yo vine desnuda al mundo!, yo no ando desnuda por la calle, soy una artista que se ha desnudado como muchos. Y sencillamente la desnudez, el desnudo y la dignidad no tienen vestiduras. Prefiero ser natural y hablar con la verdad y ser como soy. Yo no tengo morbo con el desnudo. La maldad no solo está solo en actos sino en la mente y en el interior de los seres humanos”, advirtió.

Zanchetta reveló que se fue haciendo partidaria  al oficialismo debido a la “buena disposición del Presidente” en erradicar a la violencia en el territorio nacional. “A partir del lamentable suceso de la muerte de Mónica Spear, que puso en relevancia uno de los flagelos (inseguridad) que se sumó a la crisis, yo aplaudí la buena disposición que se dio desde el Gobierno para que en unidad se tomara una decisión para controlar este flagelo como lo fue el patrullaje inteligente”, explicó.

Asimismo, la artista señaló que rechazó categóricamente la convocatoria de “La Salida”, impulsada por líderes opositores, ya que para su juicio buscaba radicalizar a los venezolanos. “Como actriz que estudio el comportamiento humano, la neurolingüística; que es parte de nuestro trabajo, en términos psicológicos, yo dije: ¿Qué están planteando?, una convocatoria, una marcha, en la que pude apreciar una lectura instigante, basada en la radicalización”, opinó.

“El llamado era “La Salida”; la salida para exigirle la renuncia al tirano que está en la silla, y no me parece, pues primero está fuera de línea constitucional (…) Si se está abriendo una puerta de inclusión para que a través de medidas eficientes se pudiera coadyuvar (…) ¿Por qué el llamado a la marcha?. La actitud del ser humano es impredecible en un ambiente tan caldeado  y más en los jóvenes que no manejan la inteligencia emocional y que su emotividad está al 100% (...) En estos chicos era muy fácil que se diera un foco de violencia y fue lo que sucedió”, sostuvo.

“Tú no puedes hacer una convocatoria con un escenario tan difícil, con la crisis que vivimos, en que la situación nos tiene angustiados y preocupados. No puedes llamar al colectivo completo, a la sociedad completa para exigir una salida fuera de la guía constitucional que iba a generar violencia. Violencia trae más violencia”, recalcó.

A casi un año de haber votado en las elecciones presidenciales por el líder opositor Henrique Capriles Radonski, la actriz indicó que repudió su postura de no asistir a la reunión de alcaldes y gobernadores convocada por el Ejecutivo nacional.

“Antes de la Conferencia de Paz (…) vi que en la mesa de gobernadores y alcaldes uno de los representantes líderes de la oposición no se presentó ni en la primera, ni en la segunda convocatoria, en donde supuestamente estaba previo, continuar en unidad, la toma de medidas para ir atendiendo cada una de las dificultades que en diferentes sectores se estaban dando. No entiendo como hasta el momento no hay una persona representante de los sectores de oposición junto a las madres de casas, junto a los familiares, decir ¡Vamos intentarlo!, si estamos todos apostando a la buena disposición a la buena fe del Presidente”, cuestionó.

Radicalismo y derecho a la protesta

La actriz puntualizó que está de acuerdo con las manifestaciones pacíficas pero no con la infiltración de grupos violentos  en las marchas. “Venezuela tiene la libertad de protestar, es un derecho por vía pacífica, pero cuando se infiltran, porque yo lo vi (…) de pronto voy marchando hablo con un encapuchado, y el encapuchado saca piedras y lo vi disparar. En la misma marcha se vio un infiltrado de la oposición que se voltio y disparo profesionalmente. La vida es sagrada (…) ¿Colocar guayas en la calle para provocar la muerte de ciudadanos? (…) ¿Derramar aceites en las calles?, yo creo que los venezolanos queremos vivir en paz”, expuso

“Ve la crisis existe en Venezuela, mira nada más el escenario de Ucrania, si van 20 (muertes) ¿Qué queremos?, ¿Que sean 3.000?, ¡Por favor!, ¿Donde está el dictador?, ¿A caso fue elegido fuera del sufragio? (...) Esos 250.000 votos se respetan y se respeta el pueblo. El pueblo de Venezuela que tiene 15 años apoyando a un presidente que les conquistó el corazón, que los tomó en cuenta, porque eran indivisibles, porque lamentablemente hay mucha discriminación”, aseguró.