• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Giancarlo Castro D'Addona y su obra “Rhapsody for talents” conquistaron el Teatro Radio France

Giancarlo Castro D'Addona en Francia | Foto: Cortesía

Giancarlo Castro D'Addona en Francia | Foto: Cortesía

El barquisimetano dirigió a más de 120 músicos internacionales pertenecientes a la Paris Symphonic Orchestra 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El compositor y director venezolano Giancarlo Castro D'Addona creador de la obra “Rhapsody for Talents” dirigió en el coloso de París su obra en la celebración del 190 Aniversario de Buffet Group, convirtiéndose en el primer venezolano en dirigir una obra de su propia autoría en este maravilloso teatro.

El Teatro de la Radio France fue el apoteósico escenario en el que el barquisimetano dirigió a más de 120 músicos internacionales pertenecientes a la Paris Symphonic Orchestra y artistas reconocidos de Buffet Crampon para interpretar su obra que ahora representa el himno de una de las empresas más importantes en la fabricación y distribución de instrumentos de vientos a nivel mundial.

Castro describe la experiencia como inolvidable: “Cuando entré a la sala con cinco pisos con balcones abarrotados sentí ansiedad y un poco de nervios, por mi mente pasaba la obra una y otra vez. De pronto todo se calmó, percibí la conexión con los músicos y comencé a sonreír y a disfrutar del momento. Escuchar a los músicos y la rapsodia sonar fue una experiencia que me llenó de mucha felicidad”.

 El trompetista por excelencia asegura que sintió más preocupación en los ensayos que en el concierto por la barrera del idioma, “entre músicos hablamos el mismo lenguaje por lo que el ensayo previo al concierto fue fabuloso, sonaba como si lleváramos tiempo haciendo la obra y sólo estuvimos juntos un par de veces”.

Miembro de la Orquesta Simón Bolívar, Castro compuso la obra en 2013 para conmemorar el trabajo de los empleados de Buffet Group, por ello él y los músicos encargados de interpretarla estaban contentos y muchos se acercaron desde los ensayos a felicitarlo por “Rhapsody for talents”, obra que le permitió ser el venezolano pionero en dirigir su composición en este privilegiado lugar. 

“Me encuentro totalmente complacido por la experiencia y agradecido con Buffet Group por esta oportunidad única”, recalcó el músico. 

Luego de recibir elogios por su composición y dirección en la celebración en París, Castro D'Addona fue invitado para escribir temas para la aplicación “Urban play” disponible para iOS y Android, app diseñada para que profesionales y amateurs disfruten de interpretar partituras de músicos exclusivos del consorcio.

La ciudad del amor fue el territorio que permitió realizar el sueño de este músico con más de 20 años de carrera musical, “un logro que no hubiera llevado a cabo sin el apoyo de mi esposa, de mi familia, del Maestro Abreu y mis amigos y hermanos de la música", expresó.  

Para el 2016 Castro espera poder presentar “Rhapsody for talents” en Barquisimeto, su ciudad natal, así como en Caracas y otras ciudades del país. “Por lo pronto estaré trabajando en la banda sonora de una segunda película venezolana maravillosa, y en un concierto para trompeta y orquesta dedicado a Francisco ‘Pacho’ Flores”, concluyó.