• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Ghost removió el cine romántico hace 25 años

Ghost estuvo nominada a cinco premios Oscar | FOTO: ARCHIVO

Ghost estuvo nominada a cinco premios Oscar | FOTO: ARCHIVO

Demi Moore y Patrick Swayze pasaron a la historia por esta pareja conectada desde el más allá

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En 1990, Jerry Zucker dirigió una película que no solo iba a estar nominada a cinco premios Oscar, sino que también atraparía el corazón de muchos espectadores: Ghost. El 13 de julio se cumplieron 25 años de su estreno y rápidamente logró posicionarse como una de las cintas románticas más emblemáticas de la pantalla grande.

Según Vanity Fair, el filme compitió con secuelas y películas de acción.

Un joven Patrick Swayze interpretó al banquero Sam Wheat, que vivía junto con su pareja, la artista Molly Jensen, papel que fue determinante en la carrera de Demi Moore. Aunque Sam se negara a decirle “te amo” (respondiendo con un “idem” cuando ella lo hacía), la relación seguía un buen rumbo.

Pero a solo minutos de iniciada la historia Sam es asesinado por un supuesto ladrón. El protagonista, no obstante, regresa a la vida de Molly transformado en fantasma.

Moore al leer el guión pensó que sería una película muy especial o un completo desastre, afirmó en un evento del Instituto de Cine Americano en 2013.

Inicialmente, el papel de la vidente Oda Mae no iba a ser para Whoopi Goldberg, a pesar de que la actriz se mostraba realmente interesada. En 1990, ganó merecidamente el Oscar como Mejor Actriz de Reparto, la segunda mujer negra en recibir el reconocimiento 50 años después de que Hattie McDaniel lo obtuviera por Lo que el viento se llevó.

El filme dirigido por Jerry Zucker contó con un presupuesto de 22 millones de dólares y, contra todo pronóstico, la cinta se convirtió en un éxito de taquilla, con una recaudación superior a 500 millones de dólares, que superaba en taquilla a la famosa Pretty Woman.

El guionista Bruce Joel Rubin también consiguió el Oscar, incluso sobre Woody Allen, nominado en la misma categoría con Alice.

La conocida canción “Unchained Melody” interpretada por The Righteous Brothers se convirtió en un éxito por esta película.