• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Gestas libertadoras se proyectarán en Huelva

Por Venezuela se verá la cinta Bolívar, el hombre de las dificultades, de Luis Alberto Lamata

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, que comenzará el 13 de noviembre, acoge en esta 39 edición una nueva sección inédita con la que se dará a conocer, a través de la visión de seis directores iberoamericanos, las gestas de los libertadores de países como Argentina, Uruguay, México, Cuba, Venezuela y Chile.

En esta sección inédita se exhibirán seis grandes historias épicas que desembocaron en la emancipación de estos pueblos. Destacan Bolívar, el hombre de las dificultades, de Venezuela; y El niño rojo (O'Higgins), de Chile.

En la primera, Luis Alberto Lamata deja un retrato del militar y político desde la perspectiva del hombre, con las debilidades y angustias que lo llevaron a pensar hasta en la muerte durante uno de los años más dramáticos de la vida del Libertador, entre mayo de 1815 y mayo de 1816, cuando sufrió el exilio en Jamaica. En la segunda, Ricardo Laraín ofrece una visión de la infancia y juventud del padre de la patria chilena, considerado uno de los libertadores de América, Bernardo O'Higgins.

A estas dos cintas se le suma Revolución, el cruce de los Andes, de Argentina, en la que se relata el primer cruce de los Andes por José Francisco de San Martín, cuando el militar se planteó la liberación de toda Sudamérica de los virreinatos. Igualmente, se proyectará Hidalgo, la historia jamás contada, de México; La Redota, una historia de Artigas, de Uruguay; y José Martí, el ojo del canario, de Cuba.