• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Gervais condujo el rating de los Globos del Oro al abismo

Leonardo DiCaprio se llevó a casa el Globo de Oro al Mejor Actor por The Revenant

Leonardo DiCaprio se llevó a casa el Globo de Oro al Mejor Actor por The Revenant

Los mexicanos Alejandro González Iñárritu y Gael García Bernal, junto con el guatemalteco Oscar Isaac fueron los latinos triunfadores en la gala del domingo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La gala 73 de los Globos de Oro no tuvo grandes sorpresas. La ceremonia realizada el domingo no superó las expectativas de los espectadores, el comediante Ricky Gervais no dio la talla como conductor y el rating se vino abajo.

El británico se quedó corto con una presentación llena de bromas ácidas y poco dinamismo. La crítica apuntó esto como una causa de los bajos índices de audiencia. De acuerdo con la consultora Nielsen, 18,5 millones de personas vieron el show, 4% menos que en 2015.

Ni hablar de que no alcanzó el éxito de las comediantes Amy Poehler y Tina Fey en 2014, cuando la ceremonia tuvo su mejor momento en una década al registrar 6,5 puntos de share y una audiencia de 20,9 millones de espectadores.

Lo que no faltó en el hotel Beverly Hilton, en California, fueron las copas de Moet & Chandon y los trajes de diseñadores. Entertainment Weekly señaló a Jennifer Lawrence como la mejor vestida en una creación de Dior. En la alfombra roja también destacaron Alicia Vikander, Laverne Cox y Gina Rodríguez. El portal reseñó los desaciertos de Eva Longoria, Bryce Dallas Howard, Kate Hudson y Patricia Arquette.

Por mucho, el punto de honor fue para los galardonados: la película The Revenant y Leonardo DiCaprio, quizás únicos aciertos de la noche según la crítica, que cuestionó incluso las premiaciones a Matt Damon y Jennifer Lawrence.

El filme de Alejandro González Iñárritu se convirtió en tendencia en las redes sociales y se llevó los mejores comentarios tras obtener tres premios: Mejor Película de Drama, Mejor Director y Mejor Actor, lo que abona su camino hacia el Oscar.

The Revenant es el mejor trabajo del mexicano, quien afirmó en 2015 al diario El País que el rodaje fue largo y duro. Y está viendo sus resultados. La película se rodó con una mítica cinematográfica en la que la luz natural fue protagonista, además de los 80 días de filmación en 9 meses, en Calgary y la Patagonia argentina.

González Iñárritu se hizo dueño de una noche que prometía ser en la mayoría de las apuestas para Carol y Spotlight, que contaban con cinco y cuatro nominaciones respectivamente. Al final, fueron las grandes perdedoras.

DiCaprio fue el artista más buscado en Google, tanto por su galardón –tercer Globo de Oro que recibe– como por el gesto de sorpresa que hizo cuando Lady Gaga se dirigía a buscar el premio por su papel en la serie American Horror Story. Él mismo confesó después que no tenía idea de que el momento que duró apenas segundos se había vuelto una tendencia. “No sabía que ella estaba pasando”, dijo.

The Hollywood Reporter indicó que es posible que la entrega del Oscar de un giro drástico a esta premiación, en la que quedó como ganadora indiscutible la cadena Fox.

La estatuilla que recibió Matt Damon como Mejor Actor de Comedia por Misión rescate generó una controversia en relación con la categoría. La cinta entró en ese renglón por apenas un solo voto de la Asociación de Prensa Extranjera, con el fin de que fuera una competidora contundente. Por algo Damon bromeó: “No es un musical, es lo que he hecho estos 18 años, trabajar en mi canto”.

Momentos importantes fueron los de Sylvester Stallone, que obtuvo su primer Globo de Oro como actor, y Denzel Washington, que recibió el reconocimiento Cecil B. DeMille a la trayectoria.

Además de González Iñárritu destacaron el mexicano Gael García Bernal (Mozart in the Jungle) y el guatemalteco Oscar Isaac (Show Me a Hero) como los latinos triunfadores de la ceremonia.

LA CIFRA

4% menos de audiencia registró la reciente edición de los Globos de Oro con respecto a 2015.