• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Germán Pérez Nahím: "Nuestro objetivo es estar en el tercer lugar"

Germán Pérez Nahím, gerente general de La Tele / William Dumont

Germán Pérez Nahím, gerente general de La Tele / William Dumont

El gerente general de La Tele informó sobre la inversión en nuevos estudios y los próximos estrenos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En enero, Germán Pérez Nahím empezó oficialmente a ejercer la gerencia de La Tele desde las oficinas de Boleíta Sur, pero tenía meses moviendo piezas en el canal, como si fuera un tablero de ajedrez. La idea es remozar la televisora y hacerla competitiva. La estrategia comenzó con la construcción de tres estudios –uno de ellos será un set virtual– y la remodelación del resto. Entre polvo, ladrillos y nuevos contenidos, el ejecutivo que impulsó el crecimiento de Televen sueña con lograr cambios en la planta.

“Vamos por un camino lento porque la empresa nunca ha ganado rating, pero en el poco tiempo que tiene el nuevo tren gerencial hemos empezado a ver resultados. Nuestro objetivo en 2013 es estar en el tercer lugar y el próximo año queremos tener una franja horaria en la que compitamos por el primero. Es una carrera de fondo y queremos entrar de lleno”, expresó el directivo, que regresó al país luego de dirigir Telefutura en Estados Unidos.

Pérez Nahím señaló que para lograr la meta se centrarán en la producción de programas en las franjas de 7:00 am a 2:00 pm y de 4:00 pm a 7:00 pm. “Queremos enfocarnos en ser un canal de entretenimiento, no vamos a tener noticiero, el motivo principal es que cuesta mucho dinero hacerlo. Somos una empresa naciente que empieza a levantar un poco la cabeza, estamos gateando, pero con nuestros esfuerzos hemos logrado quintuplicar el share del prime time. Las cosas están funcionando con mucho ánimo y gente dedicada”, agregó.

La nueva programación arrancará en marzo. Lo Que Ellas Quieren saldrá del aire y en su lugar se colocará la revista matutina Mamma Mía, de 9:00 am a 12:00 m. El espacio implicará el regreso a la televisión de José Gregorio Araujo, ex conductor de La Bomba de Televen. Estará acompañado por Andreína Gómez, Antonella Baricelli y Charyl Chacón (que interpretará el personaje de Madame Federica Le Chismé, una especie de Jessica Rabbit chismosa). “Es un papel divertido, tragicómico. Estuvo casada con un par de duques, conoce a un farsante y se la trae a Venezuela. Creo que va a enamorar a la gente”, manifestó el ejecutivo.

El Guiso se mantendrá en la grilla, quizá con otro nombre. Al frente del programa continuará Rodolfo Gómez Leal. La cocina seguirá siendo el telón de fondo para justificar el humor y la diversión en la pantalla chica. Después de esa producción habrá una franja dedicada a novelas. “Probablemente serán repeticiones, debido a la falta de presupuesto. Recuerdo que Televen se repotenció con la cuarta repetición de Betty, la fea. Así que esta es una buena estrategia para nosotros”, dijo Pérez Nahím.

Dentro de los planes del canal está transmitir un programa de videos ocultos y la emisión de Gladiadores, una mezcla de Gladiadores Americanos, Gran Hermano y Se Busca una Estrella, que se presentará de 5:00 pm a 7:00 pm. Estará animado por Ligia Petit, Pastor Oviedo y Tibisay Robles. “Básicamente se enfrentarán hombres y mujeres. Esperemos que esté al aire en mayo, es interesante porque va a integrar redes sociales, telefonía móvil y movimientos comunitarios”, agregó Pérez Nahím.

En el bloque de la noche se emitirán novelas brasileñas, una estrategia parecida a la que usó el directivo cuando estuvo al frente de Televen.

Por los momentos –dijo el gerente general– queda descartada la producción de dramáticos. “La idea es que en cuatro años podamos hacerlo, es la única forma con que los canales se van a defender de la penetración de Internet y de las empresas de cable”.

Pérez Nahím informó que también han invertido en la tecnología de los equipos de transmisión, con la cual mejoraron la señal de Barquisimeto, Puerto La Cruz, Valencia y Maracaibo. “Quisiera tener más dinero para ir más rápido, pero me gusta pensar en grande. Recuerdo que cuando entré en Televen le dije una vez a Ramón Pasquier, en una entrevista, que no queríamos ir a ningún nicho en particular, sino alcanzar el primer lugar y ya ese canal está en eso. Ahora La Tele está en el último, somos chiquitos, pero aspiramos a alcanzarlos”, puntualizó.

También el cine

El gerente general de La Tele, Germán Pérez Nahím, también piensa incursionar en el mundo cinematográfico. Por eso está en negociaciones para formar una productora junto con Benjamín Rausseo (el Conde del Guácharo) y Santiago Otero. “Es para hacer cine para televisión. Queremos apostarle a la tecnología virtual, así como hicieron en Hollywood la cinta 300. En el canal vamos a trabajar con cámaras de alta definición, pero con lentes de cine, así que es posible alcanzar este sueño”.

El estudio virtual será uno de los grandes atractivos de la infraestructura de la televisora. Para el ejecutivo contar con un set así es una gran ventaja porque abarata los costos y son dúctiles. “También hay que manejarlos con cuidado porque requieren de una iluminación muy particular. Pero te permiten hacer grandes producciones, con escenografías muy reales”.