• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Geraldine Chaplin: El cine latinoamericano es el más interesante

Geraldine Chaplin manifestó que, como presidenta del jurado de Ficción en el Festival de Cine de La Habana, quería ver cine latino | Foto: EFE

Geraldine Chaplin manifestó que, como presidenta del jurado de Ficción en el Festival de Cine de La Habana, quería ver cine latino | Foto: EFE

La actriz e hija de Charlie Chaplin dijo que el cine de la región está en la vanguardia, a diferencia de Europa, en donde se produce muy poco, y Estados Unidos, donde se le presta más atención a la taquilla que al arte

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La actriz Geraldine Chaplin dijo que actualmente el cine más interesante es el latinoamericano, filmografía ante la que confiesa estar especialmente entusiasmada, al comenzar su trabajo como presidenta del jurado de Ficción en el Festival de Cine de La Habana.

"Ya desde hace varios años las películas más interesantes vienen de este continente", dijo a Efe la hija de Charlie Chaplin.

En el quehacer cinematográfico, América Latina está a la vanguardia, al contrario de Europa, de donde sale ya muy poco, y EE UU, en el que le prestan más atención a la taquilla que al arte, advirtió la intérprete, que con más de 70 años todavía se mantiene "muy activa".

"Precisamente yo quería ver cine latinoamericano, y a juzgar por la selección del Festival, creo que voy a quedar servida", afirmó la veterana.

Para ella, La Habana es como su segunda casa, a la que, según declaró, se siente ahora "muy feliz" de volver y "un poco deslumbrada".

El 37 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, con sede en La Habana, se inaugurará hoy con la proyección de la cinta argentina El Clan, de Pablo Trapero, y una ceremonia en la que se le entregará a Geraldine Chaplin el premio Coral de actuación.

"Es un premio por el que he estado esperando todo un año", bromeó la actriz, a la que se le otorgó el trofeo por su trabajo en la película Dólares de arena, de la dominicana Laura Amelia Guzmán y el mexicano Israel Cárdenas, con quienes espera volver a trabajar muy pronto, adelantó.