• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Geraldine Chaplin hablará de su padre en el Festival de Cine de Panamá

La actriz estadounidense Geraldine Chaplin / EFE

La actriz estadounidense Geraldine Chaplin / EFE

La hija del mítico actor cómico y cineasta británico Charles Chaplin (1889-1977), que ha protagonizado numerosas películas desde Doctor Zhivago (1965) a El Orfanato (2007), asistirá a la película silente "The Kid" (1921), protagonizada por su padre, y al posterior coloquio con el público

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La actriz estadounidense Geraldine Chaplin es una de las invitadas estelares al Festival Internacional de Cine (IFF) de Panamá, donde ha confirmado su asistencia para hablar de su carrera y la de su padre, Charles Chaplin, informaron hoy los organizadores del evento.

La directora del IFF Panamá 2013, Pituka Ortega Heilbron, dijo a través de un comunicado que una actriz de la trayectoria de Chaplin "aceptara venir a Panamá para participar del Festival Internacional de Cine, fue una noticia que nos emocionó".

"Pero cuando (Geraldine, California, 1944) manifestó su deseo de compartir con el público y de responder sus preguntas, sobre su carrera y la de su padre, el genial Charles Chaplin, fue realmente sobrecogedor", afirmó Ortega.

El IFF rinde homenaje este año a Charles Chaplin.

La hija del mítico actor cómico y cineasta británico Charles Chaplin (1889-1977), que ha protagonizado numerosas películas desde Doctor Zhivago (1965) a El Orfanato (2007), asistirá a la película silente "The Kid" (1921), protagonizada por su padre, y al posterior coloquio con el público.

La proyección gratuita del filme "The Kid" está programada para el viernes próximo, detallo Ortega.

Esta película fue escogida por la propia Geraldine cuando Diana Sánchez, Directora Artística de IFF Panamá, le preguntara cuál era la película que más había influenciado su carrera, aseguró la directora del Festival.

Luego de su proyección, se abrirá el coloquio que versará sobre Charles Chaplin, el cine silente y otros temas que el público quiera abordar, según el comunicado del IFF.

Por otro lado, los organizadores del IFF recordaron que otra película silente, "Blancanieves" (2012), de Pablo Berger, será proyectada en el Festival, con la actuación de la actriz española Maribel Verdú, otra de las invitadas al evento,

"Blancanieves" representó a España en los Premios Óscar en la categoría de Mejor Película de habla no inglesa; ganó 10 Premios Goya, entre los cuales el de Mejor Película, Mejor Guión Original y Mejor Actriz de reparto (Verdú).

La Directora Artística del IFF dijo que Pablo Berger "es la voz y el referente más actual sobre este tipo de cine, que lejos de ser mudo, dice muchas cosas en imagen, en gestos y en implicaciones", indicó el comunicado.

En la segunda edición del IFF Panamá, del 11 al 17 de abril de 2013, se proyectarán más de 60 películas de países como Alemania, Australia, Colombia, España, Estados Unidos, Francia, India, Israel, Palestina, Paraguay y Taiwán, entre otros.

Dentro de la sección Óperas Primas Iberoamericanas IFF Panamá presentará el jueves la española "Fin" (2012, Jorge Torregrossa), con la actuación de la española Maribel Verdú.

"Fin" cuenta las vivencias de un grupo de amigos en Los Pirineos enfrentados con la naturaleza y sus propios demonios internos, tras producirse un extraño evento que genera un apagón total.