• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

George R. R. Martin no escribirá el guión de Game of Thrones

George R.R. Martin, autor de la saga literaria ''Canción de hielo y fuego'' / HBO

George R. R. Martin arremetió contra quienes creen que morirá antes de completar su saga literaria / HBO

El autor anunció la decisión durante el Comic-Con. También se presentó a los nuevos integrantes de la serie

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

George R. R. Martin reveló que no intervendrá en el guión de la próxima temporada de Juego de Tronos, pues se dedicará a culminar el sexto libro de su saga literaria Canción de hielo y fuego, obra en la que se basa la exitosa serie de televisión. El autor hizo estas declaraciones a la revista online Vulture.com a propósito de su participación en el Comic-Con, la Convención Internacional de Cómics que finalizó ayer en San Diego, California.

Hasta el momento, Martin contribuía firmando el guión de por lo menos uno de los capítulos y se involucraba activamente en la producción. La noticia llega después de la polémica que en los últimos meses ha rodeado el ritmo de trabajo de Martin, pues hay fanáticos que creen que el sexagenario novelista –que hace apenas un mes reveló detalles su próximo libro– morirá antes de completar su saga literaria. El autor arremetió públicamente contra quienes mantienen esa hipótesis.

En el Comic-Con también se dieron a conocer las nuevas caras que aparecerán el la nueva temporada de Game of Thrones. Se incorporarán a los parientes del fallecido Oberyn Martell, interpretado por Pedro Pascal. Alexander Siddig interpretará a Doran Martell, el señor de Dorne y hermano mayor de Oberyn. Jessica Henwick encarnará a Nymeria Sand; Rosabell Laurenti Sellers será Tyene Sand, y Keisha Castle-Hughes interpretará a Obara Sand.