• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

George Lucas escoge a Chicago para levantar su museo

George Lucas en 2013 | Archivo

George Lucas en 2013 | Archivo

El director espera inaugurar el centro de arte y cine en 2018

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El creador de La guerra de las galaxias, George Lucas, anunció el martes que eligió a Chicago como la ciudad de su muy esperado museo de arte y cine.

Tras el anuncio, San Francisco y Los Ángeles quedaron fuera de la competencia por el Museo de Arte Narrativo, que Lucas espera inaugurar en 2018, según informó en un comunicado.

“Estoy agradecido de sumarme a esta extraordinaria comunidad de museos y crear el museo en una ciudad que tiene una gran tradición de adueñarse de las artes”, dijo Lucas.

La elección de la ciudad sorprendió a algunos, pues Lucas tiene muchos lazos con California: es originario de ese estado, la rama de efectos visuales de Lucasfilm está en San Francisco y la sede de Lucasfilm and Skywalker Sound está al otro lado del puente Golden Gate en el condado de Marin.

La esposa de Lucas, la empresaria Mellody Hobson, es de Chicago y la ciudad cerró el parque Promontory Point junto al lago Michigan para que la pareja pudiera tener una fiesta llena de estrellas después de su boda en California.

Para el museo de Lucas, Chicago ofreció una propiedad junto al lago que está cerca de otras atracciones como el Acuario Shedd y el Museo Field de Historia Natural.

San Francisco sufrió un revés cuando rechazó la primera opción de Lucas para ubicarlo cerca del puente Golden Gate.

El alcalde de Chicago, Rahm Emanuel, hizo una gran campaña por la ciudad. Ha tratado fuertemente de retratar a Chicago como un destino mundial y a lo largo del proceso de elección un vocero de Lucas elogió a la ciudad por su atención a la cultura, la arquitectura, las innovaciones y la educación, temas que en varios casos serán promovidos en el museo.

“Chicago es una gran ciudad. Tenemos una tradición similar a la manera que George Lucas ha descrito su museo, como un museo de narrativa visual”, dijo Gillian Darlow, directora general de la Fundación Polk Bros.