• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

George Harris reúne humor latinoamericano en su sitio web

El site de George Harris fue desarrollado por la empresa Analiticom | Foto LEONARDO GUZMÁN

El site de George Harris fue desarrollado por la empresa Analiticom | Foto LEONARDO GUZMÁN

El artista considera que la fórmula para lograr buenas rutinas de stand up comedy es que los espectadores se sientan identificados

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cada jueves a las 10:30 pm, en la Sala Flamingo de Brickell (Miami), el venezolano George Harris hace reír al público con sus stand up comedy. Las ganas de compartir el show con sus compatriotas lo motivaron a crear su sitio web, en el que se transmitirán en vivo y se mantendrá un registro de esas presentaciones.

“Esta una gran oportunidad para comunicarme con la gente de una manera franca, abierta, creativa y sin censura. Otro de los beneficios es que no hay horarios. Cada quien lo puede ver cuando quiera. Con este sitio web puedo comunicarme de una forma más directa; además, necesita menos producción y es menos costoso”, expresa el comediante sobre el dominio www.elgeorgeharris.com.

Harris afirma que las transmisiones online de El show de George Harris representan tan solo el elemento que impulsó la construcción del site, desarrollado por la agencia digital Analiticom. “Pensé: ‘¿Qué tal si hacemos un sitio de humor más completo?”, recuerda sobre el momento en el que concibió la idea de hacer un canal para reunir no solo rutinas e informaciones cómicas de Venezuela, sino también de toda la región.

“Vamos a tener una página de humor latinoamericano, que incluirá a representantes de Colombia, Puerto Rico y Argentina, entre muchos otros países. Cada uno va a tener su propuesta. La idea es convertirnos en un medio de comunicación, pero de humor”, asegura el que es considerado uno de los promotores de la nueva escuela de stand up comedy. 


El estilo. George Harris considera que la fórmula para lograr buenas rutinas de humor es que el público se identifique con lo que dice. “Lo que intento hacer con la comedia, en medio de todo este caos, es unirnos y acercarnos como venezolanos. Asimismo, trato de aligerar el drama, mas no banalizarlo. En vez de burlarme de situaciones comunes, lo que hago es enaltecer lo que somos”, indica.

Para el comediante, la situación de Venezuela es tan especial que a veces da risa lo que es noticia en otros países. Sin embargo, Harris afirma que su tipo de humor se basa en el respeto. “Trato de no meterme con la gente”, manifiesta.

Típico es el más reciente stand up comedy que Harris presentó en la sala Teatrex de Caracas. “La obra trata sobre nuestra infancia y las cosas típicas del venezolano y por eso la gente se conecta mucho. Esa es la idea”, señala el artista.