• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

George Clooney calificó de negligente información publicada en el Daily Mail

George Clooney y Amal Alamuddin, ¿en la dulce espera?

George Clooney y su novia, Amal Alamuddin

El diario londinense aseguró que la mamá de su novia se oponía al matrimonio por motivos religiosos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El actor George Clooney afirmó este miércoles que rara vez responde a los tabloides, pero que el Daily Mail, de Londres, "se pasó de la raya" con un artículo acerca de su boda con Amal Alamuddin.

El tabloide londinense, en un artículo que cita a "amigos cercanos de la familia", sostuvo que la madre de Amal, Baria, se opone al casamiento, porque Clooney no es druso, en referencia a la comunidad religiosa del Líbano y Siria.

Amal Alamuddin, nacida en Beirut en 1978, es una abogada británico-libanesa especializada en Derecho Internacional, Penal y derechos humanos, y entre sus clientes se cuenta Julian Assange, el fundador de WikiLeaks.

"El Daily Mail publicó una historia totalmente inventada, según la cual la madre de mi prometida se opone a nuestro matrimonio por razones religiosas", escribió el actor en un artículo que publica este miércoles el diario USA Today.

La información del Daily Mail, continuó Clooney, "sostiene que la madre de Amal ha estado diciéndole 'a medio Beirut' que se opone al casamiento (...) y que la gente bromea acerca de las tradiciones en la religión drusa, que pueden terminar con la muerte de la novia".

De acuerdo con la noticia, "hay castigos muy duros para los drusos que se casan afuera de su comunidad. Varias mujeres han sido asesinadas por desobedecer las reglas. El año pasado, los hombres de la familia de una drusa que desafió a la familia casándose con un musulmán suni le cortaron a éste el pene".

Clooney escribió que "nada es verdad". "La madre de Amal no es drusa, no ha estado en Beirut desde que Amal y yo hemos estado saliendo juntos y, de ninguna forma, se opone al matrimonio", afirmó.

"Uno está acostumbrado a que el Daily Mail invente historias, lo hace varias veces por semana y no me importa, pero esta mentira involucra asuntos más amplios. La irresponsabilidad de explotar las diferencias religiosas donde no existen es, por lo menos, una negligencia y, sin duda, peligrosa", agregó.