• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

George Clooney encabezó marcha en Armenia

George Clooney estuvo acompañado del presidente Serzh Sarkisian | Foto EFE

George Clooney estuvo acompañado del presidente Serzh Sarkisian | Foto EFE

El actor y director estadounidense forma parte del comité que otorga el premio Aurora, establecido por el gobierno armenio en nombre de los supervivientes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La estrella de Hollywood George Clooney encabezó ayer una marcha en Ereván, capital de Armenia, para conmemorar el 101º aniversario del genocidio que sufrieron los armenios en el Imperio otomano.

Clooney, que defiende el reconocimiento internacional de las masacres perpetradas por los turcos como genocidio, desfiló junto con miles de armenios y el presidente Serzh Sarkisian para depositar flores en el memorial de Tsitsernakaberd, mientras se celebraban misas en todas las iglesias del país.

El actor y director estadounidense forma parte del comité que otorga el denominado premio Aurora, establecido por el gobierno armenio en nombre de los supervivientes. “El genocidio es parte de la historia de Armenia y también parte de la historia mundial, no es solo el dolor de una nación”, declaró Clooney a su llegada a Ereván.

El presidente Sarkisian declaró que la política negacionista de Turquía no ha cambiado, como tampoco ha cambiado su visión hostil hacia todo lo que es armenio.

Armenia considera que 1,5 millones de personas murieron durante las persecuciones en lo que entonces era el vasto Imperio otomano, durante la I Guerra Mundial.