• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

George Clooney y Sandra Bullock pasean sus tonificados cuerpos en Venecia

Sandra Bullock y George Clooney en Venecia / EFE

Sandra Bullock y George Clooney en Venecia / EFE

Ambos actores asistieron a una rueda de prensa para presentar la película Gravity, del mexicano Alfonso Cuarón

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La 70 Mostra de Venecia comenzó hoy su andadura de la mano de George Clooney y Sandra Bullock, dos estrellas que demostraron estar muy en forma, sorteando preguntas incómodas de la prensa, bromeando sin parar y mostrando una gran complicidad fruto de muchos años de amistad.

"Creía que me preguntarías por la elección de Ben Affleck para Batman y no, es por Siria", contestó Clooney entre risas ante la cuestión de si cree que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ordenará una invasión de Siria.

Bromas para evitar cuestiones políticas, aunque sí mencionó un par de veces la situación en Sudán del sur, uno de los temas en los que está personalmente más implicado.

Incluso ha adquirido un satélite que está situado entre Sudán y Sudán del Sur para "mantener un ojo en las atrocidades que se cometen allí e intentar por todos los medios controlarlas en lo posible".

Desde que este satélite funciona los ataques se han limitado a la noche o a los momentos en los que no puede observar correctamente, algo que consideró un "gran éxito" y algo que demuestra que realmente "merece la pena".

Uno de los pocos momentos serios de la rueda de prensa en la que se presentaba la película Gravity, del mexicano Alfonso Cuarón, que abrió hoy, fuera de concurso, el Festival de Venecia.

Un filme en el que Clooney y Bullock interpretan a una pareja de astronautas que quedan a la deriva en el espacio tras el accidente de una estación espacial.

Para prepararse sus papeles, Clooney continuó con las bromas. "Sandy y yo hicimos mucho vikram yoga juntos". "Eso nos hizo estar muy flexibles", añadió divertida la actriz.

Porque si algo quedó claro en la rueda de prensa es que la pareja protagonista de Gravity mantiene una amistad cercana desde hace tiempo. "Le tengo mucho respecto y la conozco desde hace..no voy a decir cuantos años", afirmó un impecable y sonriente Clooney de su compañera de reparto.

Por su parte Bullock agradeció todos los comentarios de la prensa sobre su buen estado de forma y no rehusó contestar a preguntas un poco más personales.

Desveló que la razón por la que vive y se levanta cada día es su hijo, que es a su vez el responsable de su aspecto saludable.

"Fui gimnasta y bailarina pero no me gusta el gimnasio. Lo mejor es escuchar música durante una hora y no parar de moverte", afirmó Bullock, que sin embargo reconoció que su mejor ejercicio es levantar a un "niño de tres años y cuarenta libras de peso".

Algo que le permite estar en una excelente forma física y es que la actriz reconoció que le hubiera gustado ser una atleta. "Me gusta hacer algo cada día que me haga sudar y que me recuerde que tengo un cuerpo".

A sus 49 años, la actriz se mostró hoy espléndida en Venecia, con un vestido de un solo hombro con cuerpo en rosa ácido, cinturón verde y falda naranja.

Y, comparando con la situación que vive su personaje en la película de Cuarón, la actriz aseguró que ha superado algunas adversidades en su vida y que está segura que quedan muchas más por venir.

"Lo que me gusta de esas situaciones adversas es que nos recuerdan lo valiosa que es la vida".

Al igual que Clooney, que señaló que es fácil ser bueno cuando la situación es simple pero son las adversidades las que demuestran cómo son las personas.

"Intento manejar bien esas situaciones. He fallado muchas veces pero lo intento".

Y como ejemplo de problemas, volvió a mencionar la situación en Sudán del Sur. Eso es "mucho más peligroso" que cualquiera de los retos a los que se enfrenta como actor.