• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

George Clooney y Julia Roberts acapararon los flashes en Cannes

Julia Roberts se estrenó en Cannes con Money Monster

Julia Roberts se estrenó en Cannes con Money Monster

El más reciente largometraje de los actores, dirigido por Jodie Foster, es una feroz crítica a la corrupción en Wall Street 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Julia Roberts y George Clooney se robaron el protagonismo en Cannes con Money Monster, un thriller intenso dirigido por Jodie Foster que denuncia la corrupción en Wall Street y sus nefastas consecuencias. 

La película, cuarta producción de Foster, cuenta la historia de un presentador de televisión, gurú de la bolsa, que es tomado como rehén en directo por un hombre desesperado que perdió todos sus ahorros por seguir uno de sus consejos de inversión. Frente a millones de telespectadores, Lee Gates (Clooney) y Patty Fenn (Roberts), su productora, se dejarán conmover por la historia de este joven de clase media, interpretado por el británico Jack O'Connell, víctima de la corrupción de un sistema financiero que no cuenta con las medidas necesarias para proteger los mercados y a los pequeños ahorristas.

"El personaje de Jack encarna una rabia que siente mucha gente frente a los abusos del sistema financiero", declaró Foster en rueda de prensa tras la proyección de su filme, presentado fuera de competición en Cannes.

"El sistema financiero se ha vuelto complicado, pero en realidad son aquellos que crearon las reglas los que lo complicaron para poder beneficiarse", señaló la directora. 

A George Clooney, que interpreta en el filme a un presentador de televisión sin escrúpulos, le sedujo la idea de que la toma de rehenes fuera retransmitida en directo. “Hoy en día ya no es noticia lo que vemos, sino entretenimiento, espectáculo", lamentó. 

El intérprete, que apoya públicamente a Hillary Clinton en la carrera hacia la Casa Blanca, habló sobre las elecciones presidenciales en su país y aseguró que Donald Trump no será presidente de Estados Unidos. "Él es el resultado (...) de que muchos programas de televisión no han hecho las buenas preguntas. Tener una cadena de información que emite las 24 horas no quiere decir que tenga más información".