• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Géneros interactúan para invocar al amor

Con Rangel participan “Nené” Quintero, Roldan Peña y la bailaora Deiweif Stephenson | FOTO MANUEL SARDÁ

Con Rangel participan “Nené” Quintero, Roldan Peña y la bailaora Deiweif Stephenson | FOTO MANUEL SARDÁ

El show está protagonizado por el instrumento venezolano, ejecutado por Manuel Alejandro Rangel

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una historia de amor es la que cuenta Maraka. Se cuenta sin palabras; a pura melodía. El espectáculo, dirigido por Asier Cazalis, fusiona baile e instrumentos disímiles para narrarle al espectador ese beso que es más que un encuentro. Las funciones serán hoy y mañana en el Centro Cultural BOD.

El show tiene como protagonista las maracas, ejecutadas por Manuel Alejandro Rangel. Junto a él estarán el percusionista Carlos “Nené” Quintero, el guitarrista Roldan Peña y la bailaora Deiweif Stephenson. Todo en una puesta minimalista, en la que privan las sombras.

“Una de las cosas que más me llamaba la atención de este proyecto era conocer músicos que fueran completamente distintos a mí, que tuvieran otro origen. Buscaba algo que me sorprendiera, que me enseñara. Así que cuando Manuel y yo terminamos nuestros compromisos, nos reunimos. La idea es jugar con las expectativas del público, llevar ese instrumento venezolano a otros niveles”, dice el vocalista de Caramelos de Cianuro.

Los artistas no definen el espectáculo –no saben si es concierto, teatro o danza–, tampoco los géneros que interpretan. “La idea era componer la música para que acompañase ese momento emocional. Es experimental, de sensaciones, es incidental. Hemos tenido que abrir nuestras mentes para darles cabida a nuevas ideas a ver si funcionan o no. Es un reto darnos cuenta de esa creatividad”, afirma Rangel en el estudio Rock and Folk, antes de comenzar un ensayo que ha tenido que superar problemas de voltaje.

Stephenson, cuya formación es principalmente flamenca, será ese personaje que coquetee a partir de los movimientos de su cuerpo con Rangel y su instrumento: “Ha sido desnudar toda mi preparación en el baile. En mis presentaciones, el rol de la bailaora es bastante dominante; aquí me ha tocado bajar el volumen para que otro mande. Maraka me ha dado la oportunidad de investigar y buscar dentro de mis capacidades, que en el ser humano son infinitas”.

Maraka
Centro Cultural BOD, La Castellana
Funciones: hoy, 8:00 pm; mañana, 5:00 pm y 8:00 pm
Entrada: 1.800 bolívares