• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Gego será homenajeada en París por primera vez

Fotografía de la Colección Mercantil de Caracas, de una de las piezas de la escultora venezolana Gego | EFE

La exposición reunirá dibujos, grabados y obras tridimensionales | EFE

La Maison de l'Amérique Latine organiza la retrospectiva de la artista, que incluirá una muestra de sus diversas etapas de trabajo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El descubrimiento europeo de la escultora venezolana Gego, considerada una de las más grandes figuras latinoamericanas del arte del siglo XX, llegará el 14 de febrero a París, donde la Maison de l’Amérique Latine le dedicará su primera retrospectiva en Francia.

Así prosigue la revelación del trabajo tanto sutil y delicado como inclasificable de esta artista de origen alemán, a quien el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona dedicó la primera gran antológica en Europa en el año 2006.

París reunirá ahora un conjunto representativo de las grandes etapas del trabajo de la artista: desde sus dibujos y grabados hasta sus obras tridimensionales, caracterizadas por la utilización singular y poética del espacio y la línea, que sitúan al espectador en el centro de una experiencia física y sensorial.

Hasta el 14 de mayo estarán exhibidas en 9 salas 41 obras. Entre ellas se destacan las conocidas Reticuláreas –estructuras etéreas y laberínticas de hilos de hierro suspendidas en el espacio–, los Troncos, las Cuerdas, los Chorros y las Esferas. Asimismo, estarán sus Dibujos sin papel y sus posteriores Tejeduras.