• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Geekópolis quiere ser la capital venezolana de la ficción

Dixit

Dixit

La primera edición del encuentro reunirá a los amantes de la tecnología y las artes visuales durante 10 días. El túnel del tiempo es su exposición más grande  

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Caracas albergará una ciudad de fantasía. El Espacio Múltiple del CCCT servirá como punto de encuentro para que fanáticos de la tecnología, televisión, cine, teatro y videojuegos se conviertan en los peatones de Geekópolis.

Desde mañana, y durante 10 días, los curiosos podrán acercarse a la metrópoli que los recibe con un túnel del tiempo. Una infografía de 20 metros en la que se resume la historia contemporánea de la tecnología y la ficción. La teoría de la relatividad de Einstein es el punto de partida por ese viaje fugaz a través de 100 años de historia.

Los clubes de Barbie, Harry Potter y Star Trek serán el preámbulo a las salas en las que se dispondrán las partidas de juegos de mesa (Catán, Dixit, Infinity o Mille Burne, entre otros), torneos de videojuegos, conferencias de cine y presentaciones teatrales del grupo Fábula (que celebrará allí sus cinco años de creado).

Una de las novedades será el Cosplay Battle Royal. Consistirá en el enfrentamiento de dos participantes disfrazados de algún personaje de fantasía. Tendrán que describir 3 poderes antes de la batalla. Para evitar la confrontación física, los jugadores deberán interpretar sus ataques, y un jurado deliberará. El ganador de la gran final se llevará 6.000 bolívares.

Aldo Palmieri, uno de los cinco organizadores del encuentro, explica que, a pesar de que pueda existir punto de comparación, se diferencian del Caracas Comic Con. “Es parecido. Ese evento ayudó a consolidar un público específico en Venezuela, pero se basa en el comic americano. En el caso de nosotros el eje es la tecnología y el talento local”.

Palmieri confiesa que realizar este tipo de eventos puede significar un riesgo de inversión. “Muchos de nuestros aliados dudaron en principio, porque no sabían cómo iba a empezar el año en materia económica. Sin embargo, lo estamos haciendo por nuestra pasión”.

El venezolano Alejandro Hidalgo, director de la cinta La casa del fin de los tiempos, compartirá su experiencia con los asistentes. Además, estará presente el Team Fórmula SAE UCV, integrado por jóvenes universitarios que fabrican un vehículo de carreras.

 

Geekópolis

Espacio Múltiple CCCT

Del 6 al 8 de febrero y del 11 al 17 de  febrero

Hora: 11:00 am a 8:00 pm

Entradas: 250 y 350 bolívares

 

EPIGRAFE

“Es parecido al Caracas Comic Con. Pero en el caso de nosotros el eje es la tecnología y el talento local.”

 

Aldo Palmieri

Organizador