• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Gay Talese desautorizó su más reciente libro

The Washington Post indicó que le mostraron al autor los registros que demuestran que Foos vendió el hotel poco después de su visita. Cualquier afirmación de que tenía acceso a las habitaciones desde de ese momento quedó cuestionada

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cuando solo faltan 10 días para el lanzamiento del más reciente libro del periodista estadounidense Gay Talese, The Voyeur's Motel, medios de comunicación echaron por tierra la veracidad de la historia, por lo que el autor prefirió desautorizar el trabajo con el argumento de que Gerald Foos, su única fuente, lo engañó.

Un fragmento de la obra fue publicado en la revista The New Yorker en la primavera de este año y llamó la atención al contar la historia del dueño de un hotel (Foos) que aseguraba haber espiado desde 1960 hasta mediados de 1990 a sus huéspedes. Para asegurarse de ello, Talese supuestamente lo acompañó durante tres días. La historia lucía tan espectacular que varios medios se enfocaron en buscar respuestas a puntos importantes desatendidos en el libro.

The Washington Post indicó que le mostraron al autor los registros que demuestran que Foos vendió el hotel poco después de su visita. Cualquier afirmación de que tenía acceso a las habitaciones desde de ese momento quedó cuestionada.

“No voy a promocionar mi libro. ¿Cómo hacerlo si su credibilidad acaba de quedar en la basura?”, dijo al diario. “Foos es un hombre deshonesto”, agregó.