• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Garúa celebra sus 18 años con una gira nacional

El conjunto de gaitas no descarta la internacionalización | CORTESÍA GARÚA

El conjunto de gaitas no descarta la internacionalización | CORTESÍA GARÚA

La agrupación caraqueña tiene entre sus proyectos el lanzamiento de un disco y conquistar al público zuliano con sus melodías

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El conjunto Garúa cumple 18 años y lo celebra con el tour La vida es una gaita, que comienza el sábado a las 8:00 pm en Ganadero Grill, local que está ubicado en el centro comercial San Ignacio.

El director musical, Jesús Reyes, expresó que la permanencia en el tiempo de la agrupación se debe a la calidad y al talento que ha sabido adaptarse. "Son 18 años producto de la fe y la perseverancia, en creer en lo que se quiere en la vida, contra todo pronóstico y percances que hayan surgido. Estamos felices y dispuestos a seguir con más temporadas", afirmó.

Entre los discos que ha lanzado Garúa, el también percusionista señaló De boca en boca como uno de los que más satisfacciones les ha dado, no solo porque define el estilo y sonido de la banda, sino también porque les permitió obtener varios reconocimientos. Este álbum contó con la participación de músicos como Rafael "el Pollo" Brito y Rafael Pestana.

Reyes señaló que Garúa ha sido una plataforma para dar a conocer a nuevos talentos e intérpretes de diversos géneros, como es el caso de Wilmar Cano, un cantante de salsa que integró la agrupación gaitera durante casi un lustro. Agregó que entre los retos que se plantean está el lanzamiento de un disco e iniciar la conquista de Maracaibo: "Somos una banda caraqueña, pero hacemos honor al folklore zuliano. Nos gustaría también proyectarnos internacionalmente. Son metas difíciles, pero no imposibles. Sé que lo vamos a lograr".

Mientras tanto, Garúa se presenta en Caracas en Maddona Ristorante, en La Posada del Pollo y en Ganadero Grill. Para obtener más información, buscar a través de Twitter @jreyes6449, @hlgnapita o por Facebook Garúa.