• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

García Márquez se encuentra de buen humor

Gabriel García Márquez, escritor colombiano, en la puerta de su casa el día de su cumpleaños | AP / EFE

Gabriel García Márquez, escritor colombiano | AP / EFE

La empleada doméstica del escritor aseguró que él reconoce a las personas que lo visitan y que ha comido normal

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Nobel de Literatura colombiano Gabriel García Márquez, de 87 años de edad, sigue recuperándose de la infección pulmonar por la que fue hospitalizado el pasado lunes en Ciudad de México y se encuentra de buen humor, informaron fuentes cercanas al escritor.

Una empleada de la vivienda de García Márquez informó que pasó toda la noche junto al novelista y que se siente muy contento. "Está de buen humor, muy contento, come muy bien, conoce a todas las personas. No sabemos cuándo le den de alta pero esperamos que pronto", dijo la trabajadora, que pidió el anonimato.

La oficina de prensa del ministerio de salud no ha emitido ningún parte médico del escritor. Un funcionario de la secretaría señaló que por el momento no hay novedades respecto al comunicado difundido ayer, en el que dieron a conocer que García Márquez fue hospitalizado el lunes por "un cuadro de deshidratación y un proceso infeccioso pulmonar y de vías urinarias".

La dependencia precisó que García Márquez estaba respondiendo bien al tratamiento y que cuando lo concluya se evaluará su salida. Ayer, su hijo Gonzalo García aclaró que la hospitalización de su padre no fue producto de ninguna emergencia.