• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

García Márquez: Alcaldía de Bogotá regalará 100.000 libros

Colombia celebra el Día del Libro con la lectura de “El coronel no tiene quien le escriba” del reciente fallecido, Gabriel García Márquez | EFE

Colombia celebra el Día del Libro con la lectura de “El coronel no tiene quien le escriba” del reciente fallecido, Gabriel García Márquez | EFE

Los cuentos serán entregados en bibliotecas, colegios públicos y "biblioestaciones" de la capital colombiana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Alcaldía de Bogotá distribuirá 100.000 ejemplares de tres cuentos del fallecido Nobel colombiano Gabriel García Márquez en la edición de mayo del programa "Libro al Viento", informaron hoy fuentes oficiales.

Los cuentos En este pueblo no hay ladrones, El rastro de tu sangre en la nieve y uno más que aún no está definido serán entregados en bibliotecas, colegios públicos y "biblioestaciones" de Bogotá, según la secretaria de Cultura, Recreación y Deporte, Clarisa Ruiz.

La funcionaria dijo que la iniciativa representa "un homenaje que Bogotá le rinde a este gran escritor" y por eso se harán también tertulias, cafés literarios, talleres de escritura creativa en las bibliotecas de Bogotá y en colegios públicos.

"Libro al Viento" es un programa de fomento a la lectura creado en el 2004 para brindar una oferta gratuita de literatura a la ciudadanía bogotana.

Además de los tres cuentos, se distribuirán 10.000 ejemplares de un folleto de ocho páginas sobre la vida y obra de García Márquez a los asistentes a la Feria Internacional del Libro de Bogotá, que se celebrará del 29 de abril al 12 de mayo, explicó el director de la Cámara Colombiana del Libro, Enrique González.

Según González, instituciones como el Ministerio de Cultura y algunas editoriales están preparando espacios específicos en el centro de exposiciones Corferias para recordar al ganador del Premio Nobel de Literatura en 1982 a lo largo de las dos semanas que durará la feria.

Además, se organizará un coloquio con cuatro de sus mejores amigos y el 9 de mayo se hará la "noche de los libros", dedicada al Nobel fallecido el pasado 17 de abril en Ciudad de México.

Durante la inauguración de la feria de Bogotá, los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, y del Perú, Ollanta Humala, así como el ganador del Nobel de Literatura en 2010, Mario Vargas Llosa, harán un recorrido por el estand que el Ministerio de Cultura ha preparado en memoria de Gabo.