• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Gael García Bernal protagonizará la nueva película de Alfonso y Jonás Cuarón

Gael García Bernal / EFE

Gael García Bernal / EFE

La dupla tras la elogiada Gravity ya reclutó al actor mexicano para su próxima cinta, Desierto

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Al mismo tiempo que la película Gravedad se estrena con una alta cuota de elogios en Chile y el resto del mundo, su director, Alfonso Cuarón, junto al guionista, su hijo Jonás, ya están preparando su próximo proyecto.

El escritor de la aclamada película protagonizada por Sandra Bullock y George Clooney dirigirá una producción mexicana, Desierto, la cual será encabezada por Gael García Bernal.

"Son dos actores y por el momento solamente tengo confirmado a uno, Gael, el otro tiene que ser un gringo y todavía lo estoy buscando", ádelantó el cineasta de 30 años.

Jonás Cuarón dijo que su proyecto fue el que le dio la idea a su padre para filmar Gravedad, puesto a que en "Desierto" sus dos protagonistas se tienen que enfrentar a una situación extrema.

En "Gravedad", dos astronautas quedan a la deriva en el espacio tras un accidente en su nave.

"El concepto es la posibilidad de hacer un cine donde tengas al público durante 90 minutos agarrado de la butaca, pero lograr que no sea pura acción ni suspenso, porque eso no lo puedes lograr sólo con diálogos, tienes que utilizar metáforas", señaló el cineasta.

Con apenas 24 años, Jonás Cuarón debutó en el cine dirigiendo la película Año uña (2007), hecha con fotografías fijas, dos actores (Diego Cataño y su novia) y cero presupuesto.

En Gravity padre e hijo trabajaron juntos por primera vez y Alfonso Cuarón ha dicho a la prensa que su primogénito le ha inyectado vitalidad y nuevas ideas.

"Lo que yo traje a la mesa en el proceso creativo de mi padre es el síndrome de la nuevas generaciones del déficit de atención, donde tienes que ser rapidito y directo, de plano, porque sino nos aburrimos", afirmó.

Jonás Cuarón también insistió en que no quiere ser una copia de su padre, sino un cineasta distinto, propio y original.

Para el joven director, de pocas palabras, el estreno en México de Gravedad es "el más importante" porque lo podrá ver su mamá, su familia y sus amigos. "Eso me pone nervioso", indicó.