• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

José Ganivet ganó Premio Mundial de Poesía Mística

Ganivet Zarcos se impuso en el certamen literario entre otros 12 finalistas | Foto Archivo

Ganivet Zarcos se impuso en el certamen literario entre otros 12 finalistas | Foto Archivo

El teólogo, profesor y poeta español obtuvo el reconocimiento que lleva el nombre de Fernando Rielo con Hablan de ti las rosas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El escritor español José Gavinet Zarcos ganó ayer el XXXIII Premio Mundial Fernando Rielo de Poesía Mística con su obra Hablan de ti las rosas, en la que evoca la divinidad en lo cotidiano y en la naturaleza.

El galardón, que fue anunciado en una ceremonia llevada a cabo en la sede en Quito de la Universidad Técnica Particular de Loja, está dotado de 9.600 dólares y la publicación de la obra.

Gavinet Zarcos se impuso en el certamen literario entre otros 12 finalistas de Argentina, Bolivia, Colombia, Cuba, España y Estados Unidos. El jurado destacó en su obra el “rigor estético sin reiteraciones, unido a una sinceridad y transparencia que le vinculan con la mejor poesía española”.

El vencedor, que es teólogo, profesor y poeta, no pudo asistir a la premiación por razones de salud. Gavinet Zarcos había obtenido una mención de honor en la edición del año pasado, cuando la poeta ecuatoriana Yhamile Narváez Cárdenas ganó el premio, anunciado en Italia, con su obra Entre los pucheros.

En esta edición se presentaron 264 obras de América, África y Europa. El jurado estuvo integrado por los españoles José María López Sevillano (presidente) y Nilo Palenzuela Borges y los ecuatorianos Juan Valdano Morejón, José Barbosa y Santiago Acosta.