• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Games of Thrones, reina de las descargas ilegales

Games of thrones | Archivo

Games of thrones | Archivo

13 millones de espectadores siguieron la tercera temporada de la serie, lo que la convirtió en la más vista de HBO después de Los Soprano

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La adaptación para la pequeña pantalla de la saga de George R.R. Martin Canción de hielo y fuego encabeza el ranking de series más pirateadas durante junio, según el sitio TorrentFreak. Game of Thrones, la estrella de la cadena HBO, alcanzó otro récord en cuanto a descargas ilegales, informó el diario El Mundo de España.

La ficción de fantasía medieval cosecha más éxitos en televisión y cada episodio registra un promedio de 5,2 millones de descargas. La cifra casi dobla al segundo y tercer puesto de la lista, que ocupan The Big Bang Theory -con 2,9 millones de descargas- y How I Met Your Mother -con 2,85 millones-, respectivamente.

La nueva marca, sin embargo, es algo poco novedoso para sus creadores, David Benioff y D.B Weiss, puesto que Games of Thrones encabezó el mismo ranking en 2012, cuando se colocó como la serie con mayor número de descargas ilegales con una media de 4,8 millones por capítulo.

De hecho, el último episodio de la tercera temporada, “Mhysa”, fue descargado más de 1 millón de veces a través de BitTorrent -un programa de intercambio de archivos- durante las primeras 24 horas siguientes a su estreno.

Los datos no deben sorprender: la entrega más reciente del seriado contó con un promedio de más de 13 millones de espectadores, lo que lo convirtió en el segundo más visto de la cadena HBO después de Los Soprano. El sexto capítulo de la tercera temporada batió el récord del drama con 5,5 millones de espectadores.

The Walking Dead y Hannibal ocupan el cuarto y quinto lugar de la lista, respectivamente, con 2,7 y 2,1 millones de descargas. Les siguen Vikings, con 1,9 millones; Arrow, con 1,85 millones; y The Vampire Diaries, con 1,8 millones. Cierran el ranking de las 10 series más pirateadas la comedia Modern Family, con 1,75 millones de descargas por episodio, y Revenge, con 1,7 millones.