• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Game of Thrones y Veep pactan en los premios Emmy

Juego de Tronos ganó por primera vez en la categoría de mejor Serie Dramática/ Foto: EFE

Juego de Tronos ganó por primera vez en la categoría de mejor Serie Dramática/ Foto: EFE

Jon Hamm triunfó como Mejor Actor por Mad Men; Viola Davis se convirtió en la primera afroamericana en ganar como Mejor Actriz y la miniserie Olive Kitteridge se alzó con seis premios

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La edición 67 de los premios Emmy no será recordada por divertida ni políticamente incorrecta. Lo será, sí, por premiar a Jon Hamm como Mejor Actor Dramático por su interpretación de  Don Draper en Mad Men. Lo será, también, por premiar por primera vez el trabajo de una afroamericana, Viola Davis, como Mejor Actriz Dramática por su personaje en How to Get Away with Murder. Y por el comprometido discurso de Jeffrey Tambor a favor de los transgéneros, ganador del premio como Mejor Actor de Reparto en Serie de Comedia, por Transparent.

En una ceremonia conducida por Andy Samberg desde el Microsoft Theater de Los Ángeles, Game of Thrones y Veep se llevaron los galardones en las principales categorías de Drama y Comedia, con cuatro cada una.

Game of Thrones, por primera vez, obtuvo el Emmy como Mejor Serie Dramática.  También triunfó en los apartados de Guión, Dirección –por el capítulo “Mother Mercy”– y Actor de Reparto para Peter Dinklage.

Veep acabó con el reinado impuesto por Modern Family, ganadora absoluta en las últimas ediciones del premio.  Al galardón como Mejor Serie de Comedia, sumó el de Mejor Actriz para Julia Louis Dreyfus, que lo ha ganado en las cuatro últimas ceremonias; Mejor Actor de Reparto para Tony Hale y Mejor Guión. “Cada vez es más difícil hacer sátira sobre las barbaridades que dicen los políticos”, dijo Louis Dreyfus al recibir el premio.


La Miniserie o Película para Televisión Olive Kitteridge, protagonizada por Frances McDormand, Richard Jenkins y Bill Murray, fue la más premiada de la noche al llevarse seis estatuillas: tres para sus actores y también en las categorías de Guión, Dirección y Miniserie. “Nos encontramos aquí por el poder de una historia bien contada. A veces solo hace falta eso”, dijo la siempre parca Frances McDormand al recibir la estatuilla por interpretar a una mujer sumida, durante años, en la más profunda depresión.

Como Mejor Actriz de Reparto en Serie de Comedia ganó Allison Janney por Mom, en la que interpreta a una madre adicta a las drogas y al alcohol en proceso de recuperación. En el apartado masculino el premio fue para Jeffrey Tambor por su representación de Mort en Transparent, un padre de familia transgénero, personaje que, afirmó, ha cambiado su vida. “No quiero repetirme, pero quiero dedicarle mi actuación y este premio a la comunidad transgénero; gracias por su paciencia, coraje, historia, por su inspiración y por dejarnos ser parte del cambio”.

En la categoría Drama el auditorio se puso de pie y prodigó la mayor ovación de la noche cuando el nombre de Jon Hamm se escuchó como el ganador en el apartado Mejor Actor. Fue el único premio para Mad Men, serie que este año se despidió de la pantalla.

Viola Davis triunfó como Mejor Actriz por su trabajo en How to Get Away wiht Murder. Al recibir el galardón, dijo: “Lo único que diferencia a las mujeres negras de cualquier otra persona es la oportunidad”.

Uzo Aduba se llevó el premio como Mejor Actriz de Reparto por Orange is the New Black, que recogió entre lágrimas.

CIFRA

6 estatuillas sumó la Miniserie o Película para Televisión Olive Kittiridge, protagonizada por Frances McDormand, Richard Jenkins y Bill Murray, un drama sobre la amargura y la depresión