• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Game of Thrones: Continúa la batalla por el Trono de Hierro

Games of thrones | Archivo

Games of thrones | Archivo

Los respectivos miembros de las casas de los Siete Reinos avanzarán hacia King's Landing junto con sus tropas para arrebatar el cetro al malcriado e inescrupuloso Joffrey Baratheon. Los bárbaros del Norte se sumarán a la lucha

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con los Siete Reinos de Westeros a punto de ebullición y con varios reyes autoproclamados en el continente medieval se selló la segunda temporada de Game of Thrones. Hoy regresa la serie épica a la pantalla de HBO con más intrigas alrededor de los miembros de las casas reales que quieren eliminar a Joffrey Baratheon del camino y hacerse con el Trono del Hierro para dominar la región.

La tercera parte de la producción, que fue filmada en varios países –entre ellos Irlanda, Malta, Croacia, Islandia y Marruecos–, mostrará cómo los ejércitos y familias de los distintos reinados avanzan hacia King’s Landing (lugar donde se encuentra el trono) para lograr el objetivo. Pero no la tendrán tan fácil: la familia Lannister mantiene el control de Westeros y mucho más desde que Tywin, el abuelo de Joffrey, fue nombrado Mano del Rey, luego de arremeter contra las tropas de Stannis Baratheon, que intentaban hacerse con la corona.

Además, en la nueva entrega Robb Stark, proclamado por sus vasallos como rey del Norte, continuará su avanzada. Los capítulos también explorarán la relación con su madre, Catelyn, con quien peleó después de que ella decidió soltar a su prisionero: Jaime Lannister “el Matarreyes”, para que fuera canjeado por sus hijas, Arya y Sansa Stark.

La nueva entrega sumará a la fila de interesados en hacerse con el Trono de Hierro a los misteriosos bárbaros del Norte, que secuestraron a Jon Snow. La intención de su líder, Mance Rayder, será marchar hacia el Sur y cruzar el impenetrable Muro que ha dividido hasta ahora el reino.

La bella y etérea Daenerys Targaryen tampoco se quedará atrás. Después de recuperar a sus tres dragones en el desenlace de la segunda temporada, comprará un barco con el que emprenderá un viaje para reconquistar el reino que le arrebataron a su familia.

En los episodios de estreno los espectadores podrán conocer más del ejército de los Caminantes Blancos, figuras fantasmales que aterrorizaron a Sam en el capítulo final de la segunda temporada.

En simultáneo. La tercera temporada de Game of Thrones será transmitida en paralelo en el mundo entero. La estrategia busca reducir que se escape información y que aumente la piratería: la serie fue la más bajada en 2012 con 3,9 millones de descargas ilegales por episodio, seguida muy de cerca por las comedias How I Met Your Mother (2,8 millones) y The Big Bang Theory (2,75 millones).

La trama de la nueva entrega corresponde a Tormenta de espadas, tercer título de la saga Canción de hielo y fuego del escritor estadounidense George R.R. Martin. Los productores David Benioff y D.B. Weiss contaron que hicieron la versión de sólo una parte del libro debido a que es muy extenso (consta de dos volúmenes). El resto de la historia probablemente se desarrollará en la cuarta temporada del seriado, que aún no ha sido anunciada oficialmente.

La producción épica es un éxito para HBO. A pesar de lo costosa que ha sido (la cadena ha invertido más de 150 millones de dólares para su realización), los altos niveles de audiencia que ha mantenido en Estados Unidos y en el resto de los países donde se transmite han valido todos los gastos. La empresa televisiva aún no ha informado cuánto invirtió en la temporada que recién comenzará a transmitirse, pero se cree que fue una buena suma porque los capítulos incluirán muchas secuencias de batallas.

Game of Thrones
HBO
Hoy, 8:30 pm

Cifras:

- 10 minutos más largos serán los episodios de la tercera temporada

- 18 millones de dólares gastaron los productores en sólo uno de los episodios de la segunda entrega

Precuela en puertas
George R.R. Martin, autor de la saga Canción de hielo y fuego, en la que está basada Game of Thrones, asomó la idea de que es posible que HBO haga una precuela de la serie. La historia se inspiraría en varias novelas que escribió hace años también ambientadas en Westeros.

“Están ambientadas 100 años antes que la trama de la producción y tienen como protagonistas a unos personajes llamados Dunk y Egg. Publiqué 3 de esas novelas, The Hedge Knight, The Sworn Sword y The Mistery Knight, y tengo en mente escribir 9 o 10 más sobre sus aventuras. Son un poco más ligeras que la serie principal, pero más aventureras. Mis fanáticos las aman y yo también, sobre todo en lo que se refiere a la historia del continente”, expresó.