• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Gallegaitas impactó en su debut junto a Guaco

Grupo "Gallegaitas" en presentación/Cortesía

Grupo "Gallegaitas" en presentación/Cortesía

El grupo participó en la celebración del 52 aniversario de la Hermandad Gallega

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Llegó la Navidad y con ella, Gallegaitas. La banda gaitera de la Hermandad Gallega hizo su debut junto a la súper banda de Venezuela, Guaco el pasado sábado, ante más de 3.000 personas que ovacionaron a los músicos.

“¡Los felicito!”, dijo el cantante de Guaco, Ronald Borjas, sobre la presentación oficial y el lanzamiento del sencillo “Venite pa’ la Hermandad”, cuyo autor es el reconocido cantante Alfredo Yánez, de trayectoria en el medio artístico como salsero y gaitero.

“¡Muy bueno; sigan adelante!”, expresó por su parte el director de Guaco, Gustavo Aguado, al conocer que Gallegaitas tenía como reto impactar y servirles como plato de entrada.

El director de Gallegaitas, Carlos Domínguez, expresó satisfacción por el debut de la banda y prometió que seguirán trabajando por mejorar y brindarles a los amantes de la reina del folklore calidad y algarabia durante las fiestas de Navidad y Fin de Año.

“¡Venite pa la Hermandad! es un homenaje al 52 aniversario de la Hermandad Gallega, un club que, más que diversión, realiza un trabajo social con la educación que reciben los hijos de los socios y la formación deportiva que existe en las instalaciones”, expresó Domínguez.

El grupo surgió por iniciativa de amigos que querían cantar, tocar y hacer gaitas como una forma de mantener viva esta expresión musical.

Gallegaitas está integrado por 16 músicos y miembros de la Hermandad, como Joao Rodríguez, Alejandro Trujillo y Enrique Guerra.

La calidad musical fue puesta con Alexis Ávila, el mejor pianista de Venezuela; los tamboreros Mario Pereira, Javier Palma y Kevin López; el timbalero Rotcel Viloria; el cuatrista Daniel Terije; el charrasquero Jaime Bermúdez; Héctor Marcano; en la conga, Gregory Romero; Juan Andrés Berroterán en el bajo, y gaiteros reconocidos, como Pedro Calderón, quien puso el humor maracucho en la presentacion oficial y el periodista Hernán Lugo-Galicia, @hlgnapita.  

Las redes sociales @gallegaitas y en Facebook están disponibles para comentarios, sugerencias y para anuncios de prontas presentaciones en Caracas y en el interior del país.