• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Galería D´Museo presenta una exposición de Ana María Mazzei

Con más de cuatro décadas de amplia trayectoria artística, Ana María Mazzei ha exhibido su obra en diversos museos y galerías de Venezuela

Con más de cuatro décadas de amplia trayectoria artística, Ana María Mazzei ha exhibido su obra en diversos museos y galerías de Venezuela

Considerada como una de las artistas más consistentes de la generación postcinética, en la cual figura como pionera del conceptualismo local, ha enfocado su obra en la exploración de la naturaleza a través de diferentes medios como el dibujo, la gráfica, la pintura, y la fotografía

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con una selección de obras que sintetizan sus preocupaciones ambientales, antropológicas y artísticas, la creadora venezolana Ana María Mazzei presentará una nueva exposición individual bajo el título Azimut, la cual será inaugurada el domingo 02 de diciembre a las 11:00 de la mañana, en la Galería D’Museo, en el Centro de Arte Los Galpones, donde estará abierta al público hasta el 03 de febrero del próximo año.
 
Considerada como una de las artistas más consistentes de la generación postcinética, en la cual figura como pionera del conceptualismo local, Ana María Mazzei ha enfocado su obra en la exploración de la naturaleza a través de diferentes medios como el dibujo, la gráfica, la pintura, y la fotografía, en donde el mundo orgánico aparece como un referente constante, ya sea aprovechando la matriz anillada de la madera o mediante la introspección en el paisaje, según afirma el curador de la muestra Félix Suazo.
 
Sustentándose en una depurada estrategia perceptiva que, según palabras de la artista, propone un “diálogo entre el soporte y el contenido”, en las piezas que conforman la exposición Azimut, “la rotunda homogeneidad de la superficie se interrumpe con leves hundimientos, generando ángulos discretos, cuyos vértices se hunden en el plano. Los cortes son limpios; asestados con precisión quirúrgica, pero sin dejar que las fisuras y quiebres sugeridos conduzcan a una fractura irreversible del soporte”,  explica Suazo.
 
“Frente a ello, queda en suspenso el estatuto ontológico de estas proposiciones, pues se hace difícil distinguir con claridad si son pinturas, objetos, relieves o ensamblajes. En realidad, se trata de dispositivos transmediales cuya configuración sensible excede las taxonomías tradicionales. El “cuadro” -esa denominación eufemística que identifica a la pintura en occidente- adquiere volumen, al tiempo que las líneas y ángulos que lo componen reniegan de la corporeidad, diluyéndose en una atmósfera monocroma”, puntualiza.
 
Para Ana María Mazzei, “Azimut trata a través del Intaglio descubrir ‘otra obra, u otro paisaje imaginario’ detrás del ángulo oculto, no visualizado en el monocromo de la superficie, ángulo no visto a la distancia, descubierto, solo en el acercamiento a la obra. La distancia oculta el misterio, develado en la aproximación. A su vez, la distancia revela una superficie monocromática enriquecida por la veta de la madera, cuyo juego constante remite la ola el mar...”, según ella misma escribe en el texto de presentación de la muestra.
 
Con más de cuatro décadas de amplia trayectoria artística, Ana María Mazzei ha exhibido su obra en diversos museos y galerías de Venezuela, Estados Unidos, Polonia, Brasil, Colombia, Francia, e Italia, destacando sus exposiciones en el Miami Art Museum, MAM y en OMNI ART (USA), y su participación en la XVI y XXII Bienal de Sao Paulo, y en la Bienal Barro de América. Asimismo, su obra está representada en numerosas colecciones públicas y privadas entre las que destacan: Fundación Museos Nacionales (GAN, MBA, MAC), Caracas; Fundación Polar, Caracas; Fundación Noa Noa, Caracas; Museo de Gráfica Omar Rayo, Roldanillo, Colombia.
 
De acuerdo a una nota de prensa, el público podrá apreciar la más reciente obra de esta destacada artista, del 02 de diciembre al 03 de febrero de 2013, en la Galería D’Museo, ubicada en el Centro de Arte Los Galpones, en la Avenida Ávila con 8va transversal de Los Chorros. El horario de exposición es de martes a sábado, de 11:00 a.m. a 7:00 p.m., y los domingos de 11:00 a.m. a 4:00 p.m. La entrada es libre.