• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Galardonados artistas venezolanos lanzaron nueva compañía de teatro en Miami

The Golem of Havana hará su debut en el Colony Theatre de Miami Beach mañana 14 de enero y se presentará hasta el 7 de febrero. Para información adicional y compra de boletos, visite miaminewdrama.org Foto: Archivo

The Golem of Havana hará su debut en el Colony Theatre de Miami Beach mañana 14 de enero y se presentará hasta el 7 de febrero. Para información adicional y compra de boletos, visite miaminewdrama.org Foto: Archivo

Miami New Drama lanzará su temporada inaugural funciones del 14 de enero al 7 de febrero

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los artistas venezolanos Michel Hausmann y Moisés Kauffman se unieron para crear Miami New Drama, una innovadora compañía de teatro basada en Miami y enfocada en hacer teatro de vanguardia para reflejar la diversa composición de la comunidad de la ciudad. Miami New Drama lanzará su temporada inaugural con el musical original The Golem of Havana, escrito y dirigido por Hausmann, y que comenzará funciones con su pre-estreno el 14 de enero, estrenando el 16 de enero y continuando hasta el 7 de febrero en el histórico Colony Theatre de Miami Beach.

The Golem of Havana entrelaza la música y tradiciones de la cultura judía y cubana, cuestionando los temas de la familia, la comunidad, la religión y la política. La historia sigue a una familia mientras el hijo de su sirvienta, un guerrillero, cae herido y se encuentran con la conflictiva decisión de protegerlo o resguardar su primera oportunidad hacia la prosperidad. 

“Queremos contar historias sobre esta comunidad mientras avanzamos la conversación teatral a nivel nacional”, explicó Michel Hausmann, Fundador y Director Artístico de Miami New Drama.

El musical fue desarrollado en el prestigioso New York Theatre Workshop y ha gozado de producciones agotadas en La MaMa E.T.C. en la Ciudad de Nueva York y en Berkshires, Massachusetts en el Barrington Stage Company. Ahí, el musical, como un nuevo show, se convirtió en el que más rápido agota la temporada en la historia del teatro. The Golem of Havana también fue finalista del Premio Richard Rodgers en la categoría de Nuevo Teatro Musical y también fue nominado al Premio Independent Reviews of New England (IRNE) como Mejor Obra.

The Examiner catalogó la obra como “ambiciosa y dramáticamente atrevida,” mientras que The Boston Globe la alabó por su “determinación por crear una nueva historia y contarla con gusto”.

The Golem of Havana es de la talla perfecta para la misión de Miami New Drama. “Este espectáculo es único para Miami ya que toca varias comunidades que crean esta gran ciudad” agregó Hausmann. El elenco y equipo creativo de la obra está conformado por artistas locales, actores veteranos de Nueva York y profesionales internacionales del teatro.