• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Gala de ópera criolla por primera vez en el TTC

Los intérpretes serán Betzabeth Talavera, Franklin De Lima, Mayrin Rodríguez, Francisco Morales y Guillermo Domínguez, acompañados del Coro de Ópera Teresa Carreño y del Ballet del TTC

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño se escenificarán una serie de fragmentos de seis óperas poco conocidas de compositores venezolanos.

“La música criolla clásica es algo impresionante. Son obras interesantísimas, que no tienen nada que envidiarle a las europeas”, señaló ayer en rueda de prensa el maestro Angelo Pagliuca, quien dirigirá a la Orquesta Filarmónica Nacional en esta primera Gala de ópera criolla.

El repertorio estará integrado por arias de Virginia de José Ángel Montero, Negro Miguel de Héctor Pelegati, El convidado del Niño Jesús de Inocente Carreño, 19 de Abril de Luis Ochoa, Gertrudis de Gerardo Gerulewicz y Los martirios de Colón de Federico Ruiz, que serán interpretadas por un grupo de cantantes líricos, acompañados del Coro de Ópera Teresa Carreño y del Ballet del TTC.

La soprano Betzabeth Talavera, Franklin De Lima (barítono), Mayrin Rodríguez (mezzo), Francisco Morales (tenor) y Guillermo Domínguez (tenor) serán los protagonistas de la velada, que se llevará a cabo en una sola función el próximo sábado a las 6:00 pm. El precio de las entradas es de 100 bolívares y se encuentran a la venta en las taquillas del teatro y a través de www.teatroteresacarreno.gob.ve.