• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Gael García prepara su incursión en el ring

El actor mexicano Gael García Bernal / EFE

El actor mexicano Gael García Bernal / EFE

El mexicano interpretará a Roberto “Mano e’ Piedra” Durán y Robert de Niro será su entrenador

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con algún cetro mundial de boxeo en disputa y en una esquina de un cuadrilátero, Gael García Bernal recibirá instrucciones de Robert de Niro en Hands of Stone, cinta escrita y dirigida por Jonathan Jakubowicz que comenzará a rodarse en Panamá a finales del próximo mes.

El actor mexicano ya empezó a entrenarse, porque se unirá al galardonado artista estadounidense, a la actriz cubana Ana de Armas y al cantante Usher, para filmar una dramática historia de aguda pobreza y lucha deportiva sobre la vida del ex pugilista panameño Roberto “Mano e’ Piedra” Durán y de su familia.

García será Mano e’ Piedra y De Niro tendrá el papel de Ray Arcel, entrenador estadounidense de boxeo fallecido en 1994 que en las décadas de los setenta y ochenta condujo al temido peleador panameño a una exitosa carrera deportiva profesional –se mantuvo en el ring desde 1968 hasta 2001–, con cinco cetros en cuatro categorías.

De Armas será Felicidad Iglesias, la Fula, esposa de Mano e’ Piedra, y Usher interpretará a Ray “Sugar” Leonard, ex campeón mundial estadounidense que escenificó memorables peleas con Durán en la década de los ochenta.

En locaciones en Panamá y con un presupuesto de 20 millones de dólares, la filmación de la película durará dos meses y medio, dijo Cibeles de Freitas, vocera de La Piedra Films, empresa productora. Sitio clave será El Chorrillo, humilde barrio en el que Durán nació en junio de 1951 y se crió.

“Gael está trabajando desde el año pasado, porque el entrenamiento de un boxeador es especial. Vino a Panamá en 2012. Fue una visita corta. Estuvo en El Chorrillo y tuvo oportunidad de hablar muchísimo con Durán”, declaró De Freitas.

García compartió en Panamá con el ex campeón de 61 años de edad y su familia. Estuvo en su casa y juntos visitaron Billares Nelson, un sitio predilecto del famoso boxeador. “Fue muy interesante”, contó.

La productora, que este año recibió 2,8 millones de dólares del Gobierno panameño para financiar la película, planea que el actor mexicano y la actriz cubana lleguen al país centroamericano durante la segunda quincena de febrero o a comienzos de marzo. “Gael seguirá entrenando en Panamá. Él y Ana van a vivir varios meses aquí. De Niro viene a filmar y se va. Los que van a estar más tiempo son ellos dos. Pero tendrán que estar todos juntos en un momento dado del rodaje”, agregó.

Jakubowicz, de 35 años de edad y cuyo primer largometraje fue Secuestro express (2005), narró en la página de Facebook del largometraje Hands of Stone que el infame término del “no más” de un boxeador es el más grande enigma en la historia del boxeo. “La película responderá ese enigma”, señaló.