• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Gabriela Sepulveda, la adolescente que impacta con sus rancheras

Gabriela Sepulveda | Foto: Cortesía

Gabriela Sepulveda | Foto: Cortesía

La joven chileno-mexicana aspira conquistar el mercado venezolano con su tema "Pero nadie"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La joven ranchera Gabriela Sepúlveda, cantante y compositora bilingüe, de 16 años, está de vuelta con el lanzamiento de su segunda canción original titulada, “Pero nadie”, una balada ranchera, compuesta por ella cuando tenía 11 años de edad. 

El tema forma parte de su segundo disco “Cantos del corazón”, y ya se posiciona en las listas musicales de varios países, incluyendo Venezuela. 

Sepulveda es chileno-mexicana, y comenzó a brillar en la música desde los shows de talento en su escuela. Ha participado en programas como “Sábado Gigante Internacional”, "Estrellas del Futuro", "Tengo Talento" y la "Voz Kids" 2013 de Telemundo.

Corta y productiva carrera 

En Agosto del 2014, cantó con el Mariachi Sol de México en VivaFest! 2014 y fue seleccionada por el Mexican Heritage Coorporation como parte del “VivaFest! Music Ensemble” que se presentó en el “National Policy Forum on Arts Education” organizado por la Casa Blanca. 

En Septiembre 2014 fue invitada a cantar el himno nacional estadounidense, “Star Spangled Banner” por los tricampeones nacionales de beisbol en los Estados Unidos “Los Gigantes de San Francisco”, asimismo por el equipo de Hockey de San Jose, “Los Sharks” en Diciembre 11 del mismo año.   

Gabriela grabó su primer disco a la edad de 10 años titulado, “Mis Primeras Canciones” que contiene géneros ranchero, norteño y cumbia. “Ya no te quiero” fue la primera canción que la dio a conocer a nivel internacional como compositora.  

Grabó a dúo una canción dedicada a los mineros chilenos rescatados, con el cantautor español Abraham Mateo. La canción se titula, “Un 5 de agosto”.  

En el 2012 logró la autorización de Walt Disney Company por su adaptación al español de la canción, “The Climb” que cantó Miley Cyrus en la película Hannah Montana como la única versión oficial titulada, “La Escala” con lo que se convirtió en la primera artista en cantarla en español. 

Para conocer más sobre su trabajo, están disponibles las redes sociales: 

Twitter: @GabrielasMusic 

Facebook: Gabriela Sepulveda