• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Gabriela Onetto destaca los aspectos positivos de las comunidades populares

Onetto cubre, desde hace tres años, la fuente de política en Globovisión. Ahora se inclina por la comunidad | FOTO OMAR VELIZ

Onetto cubre, desde hace tres años, la fuente de política en Globovisión. Ahora se inclina por la comunidad | FOTO OMAR VELIZ

El programa es una ventana para personas de clase media y alta que nunca han estado en un barrio 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los cambios en la directiva de Globovisión se han traducido en modificaciones en la programación. Uno de los últimos espacios en salir del esa aire fue El radar de los barrios, en el que Jesús Chuo Torrealba permitía que los habitantes de las zonas populares del país se expresaran. A partir de hoy, a las 9:00 am, Gabriella Onetto será la encargada de transmitir las historias de esas personas, pero desde otra perspectiva.

La periodista explica que Mi gente es noticia “busca ejemplos de venezolanos que día a día se levantan temprano para sacar a su familia adelante. Esos que con pequeñas cosas han logrado cambiar su comunidad y que se han ganado el respeto haciendo cosas sencillas”.

Onetto comenta que el programa estará dirigido a cualquier estrato social. “La audiencia de clase media o alta que nunca ha entrado a las barriadas puede conocer cómo se vive allí y lo positivo que puede salir de esas comunidades. Por otro lado, los que viven en zonas populares, también pueden ver el ejemplo de sus vecinos. Ese es el objetivo del programa”.

“La intención no es tapar el sol con un dedo ni decir que en las barriadas caraqueñas –no descarta que el programa se grabe en el interior del país– todo es chévere, porque sabemos que no es así. Sin embargo, queremos demostrar que, pese a las circunstancias y carencias que puedan existir en esas zonas, hay personas que toman la decisión de hacer las cosas bien y de esa forma logran salir adelante junto con sus familias”, indica la conductora.

La periodista admite que adentrarse en los barrios no ha sido una tarea fácil. “Debemos hacerlo con un líder de la comunidad que la gente respete, por un asunto de seguridad. Obviamente llevar el micrófono de Globovisión tiene algunas implicaciones. Al principio la gente no es tan abierta, pero cuando ven lo que estamos haciendo se abren más. Hemos logrado cosas divertidas y chéveres”, asegura.

Asimismo, se refiere a las comparaciones que pudieran surgir con El radar de los barrios: “Nada más estamos sustituyendo un horario, nuestra intención no es competir con ese programa. Yo respeto mucho a Chuo Torrealba, es mi compañero. Aunque queremos resaltar las cosas positivas, sabemos que las denuncias siempre van a estar y eso es algo que también se va a reflejar en el programa, pero no queremos que sea el foco. Los venezolanos están agotados de los problemas, por eso queremos refrescarlos con esas vivencias positivas”.

Onetto cuenta que la semana pasada le informaron que había sido seleccionada para conducir Mi gente es noticia y que las grabaciones comenzaron el mismo jueves. Recuerda que cubría la fuente de política desde hace tres años, pero siempre había sentido inclinación hacia las informaciones de comunidad. Añade que habló con la directora de información, Mayela León, para expresarle su inquietud y en cuanto se abrió el espacio la tomaron en cuenta. “Creo que pensaron en una persona que no le tuviera miedo a la calle. Además, ya había manifestado mis ganas de hacer algo en esta fuente”, dice.

Asegura que hasta ahora la directiva de Globovisión no le ha puesto límites a su trabajo y que no ve problemas en asumir este proyecto y continuar con sus labores en el canal. “No hay nada que vaya en contra de mis valores. No hay alarmas que me digan que las cosas andan mal”. Onetto dice también que respeta a sus compañeros que decidieron abandonar la planta y se solidariza con quienes fueron despedidos. 



Polémica

A partir de la salida de Leopoldo Castillo de Globovisión –el viernes– comenzaron a suscitarse una serie de hechos durante el fin de semana que mantienen en el ojo del huracán al canal y a sus trabajadores.

Se conoció que a Román Lozinski, Sasha Ackerman y Jorge Luis Pérez se les prohibió –a través de un memorándum del departamento de seguridad– la entrada a la planta televisiva por negarse a participar en la emisión de Noticias Globovisión del viernes en la noche. Se intentó contactar a alguno de los afectados, pero al cierre de esta edición no había sido posible.

A este hecho se suma la salida, hasta el momento temporal, de la periodista Marianna Gómez, que a partir de hoy se ausenta de la pantalla para cumplir  reposo prenatal.

Mari Montes, ancla del programa deportivo Líder en deportes, anunció ayer al final de ese espacio su salida del canal: “Es una decisión personal que tomo porque sencillamente no quiero seguir en esta pantalla”, dijo. Agradeció al público y a su equipo de producción.