• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Gabriela Montero rechazó la "política corrupta" del Gobierno Nacional

Gabriela Montero, pianista venezolana

Gabriela Montero, pianista venezolana

La pianista venezolana afirmó que su obra "ExPatria" está llena "del dolor, el llanto y la frustración de millones de venezolanos" que no tienen la posibilidad de hablar públicamente

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La pianista venezolana Gabriela Montero relató en su cuenta en Facebook un incidente que ocurrió durante un concierto que ofreció este viernes en Brasil, en el que interpretó su pieza "ExPatria" junto al director Osvaldo Ferreira y la Orquestra Sinfónica do Parana.

Montero explicó que los organizadores no insertaron el texto explicativo de la obra en el programa que se entrega a los asistentes, y por eso se tomó unos minutos para explicar a los asistentes "que la obra trataba de cómo Venezuela está tomada por la violencia y la corrupción".

La pianista afirmó que la interpretación está llena "del dolor, el llanto y la frustración de millones de venezolanos" que no tienen la posibilidad de hablar públicamente.

"Muchos sentimos que hemos perdido nuestro país. No me interesa la política, pero si me interesan los seres humanos y el sufrimiento que trae la política corrupta, deshonesta y que sirve a los intereses de aquellos que se están enriqueciendo", comentó la pianista en su página www.facebook.com/monterogabriela.

Contó que luego de la explicación, un asistente entre el público se paró para increparla y decirle que todo aquello que decía sobre el país eran mentiras; pero la orquesta y el resto de los presentes en la sala dieron su apoyo a Montero, avalando su denuncia.

Por último, dio las gracias por el apoyo de todos aquellos que le demostraron su afecto al terminar la obra. "Gracias a todos los que hablaron conmigo después del concierto y entendieron cada mensaje en mi obra y mi ejecución. Gracias a la gran humanidad de la orquesta y la demostración de afecto y solidaridad. Gracias a Osvaldo por estar ahí conmigo. Y gracias al hombre que me insultó, por demostrarnos una vez más lo peligrosa que es la ignorancia y como siempre debemos luchar por aquellos que no pueden, y nunca darles la espalda a aquellos que lo necesitan".